Sociedad

Un horror

Recibió una sobredosis de la vacuna y quedó paralizada

Por un error del centro de salud, Brenda Whalen, una mujer canadiense de 95 años, fue inoculada tres veces y ahora no puede comer ni hablar. Aún desconocen si su estado de salud está relacionado con este hecho.

19/03/2021 | 09:05

El hecho ocurrió en el Hospital General de North York, cuando estuvo internada por una lesión en su pierna. Fue allí que le dieron una tercera dosis, a pesar de que ella ya recibido ambas dosis en el hogar para ancianos donde vive. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento, desconocen si la tercera vacuna que recibió pertenece a la misma firma que sus anteriores inyecciones. En Canadá, se están utilizando vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. 

La hija de la señora, Cinthya Whalen, explicó a CTV News que las complicaciones en su estado de salud fueron aumentando con cada una de las dosis y terminó de empeorar dramáticamente con la tercera.

“Está completamente incapacitada. No tiene idea, no sabe que estoy yo o ni siquiera que hay alguien en el cuarto la mayoría de las veces. No puede comer ni puede caminar“, relató la mujer.

Sin embargo, aclaró que su madre no se encontraba en las mejores condiciones de salud y que ya había sufrido una infección asintomática de Covid.

"No estoy diciendo que las vacunas la pusieron en este estado, pero los doctores no pueden encontrar la razón por la cual ella está así", indicó. 

Te puede interesar

Amor para toda la vida

Los canadienses Robert Sisson, de 106 años, y Marion Sisson, de 98, siguen tan enamorados como el primer día y el fin de semana pasado celebraron San Valentín.

Lucha contra el coronavirus

Jorge Geffner, profesor de inmunología de la UBA y director de la Unidad Covid del Conicet, dijo a Cadena 3 que “se está generando un escenario biológico terrible”.

Lucha contra el coronavirus

El avión de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento de dosis partió este jueves desde Moscú. Está previsto que llegue al país alrededor de las 15.

Lo último de Sociedad

Audio

Segunda ola de coronavirus

Sandra Tirado, a cargo de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, dijo a Cadena 3 que es importante vacunarse porque "nadie está exento de una forma grave" de la enfermedad.

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora