Qué dijo la autopsia de la joven que cayó de un balcón en medio de una fiesta
Emmily Rodrigues falleció el jueves 30 de marzo en un confuso episodio en un departamento del exclusivo barrio porteño. El empresario Francisco Sáenz Valiente está detenido como principal sospechoso.
06/04/2023 | 13:27Redacción Cadena 3
Emmily Rodrigues falleció el jueves 30 de marzo tras caer de un balcón en medio de un confuso episodio en una fiesta en un departamento en el barrio porteño de Recoleta.
La joven llegó sin vida al hospital Fernández, luego de que el empresario Francisco Sáenz Valiente, dueño del inmueble donde sucedieron los hechos, llamara al 911 en dos ocasiones.
La autopsia efectuada en el cuerpo de la mujer reveló que el motivo de la muerte fueron politraumatismos.
Según declararon el empresario y una amiga de Emmily que también había estado presente en la fiesta, la joven brasileña de 26 años habría sufrido un brote psicótico. Los abría atacado a ambos y, a los gritos, abrió las ventanas del departamento desde donde se arrojó al vacío.
“Comenzó a gritar como estando poseída, girando sus ojos hacia atrás, quedaron en blanco y comenzó a rezar en voz alta, acercándose a las ventanas”, dijo su amiga a la Justicia.
Ambas habían llegado junto a la joven fallecida al departamento a las 3 de la mañana. Previamente, habían pasado por el bar Isabel donde se encontraron con el astro del futbol brasileño, Romário.
Luego, tras una serie de llamados con Sáenz Valiente, se dirigieron al mencionado departamento ubicado en la calle Libertad.
Horas después, el SAME y la Policía de la Ciudad encontraban el cadáver.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Luto en la televisión
/Fin Código Embebido/
El caso es investigado por fiscal Santiago Vismara y el juez Martín Del Viso. A pesar del primer diagnóstico de la autopsia, Sáenz Valiente está detenido como principal sospechoso del delito de femicidio.
Y es que según revelaron los abogados del empresario, Facundo Orazi y Rafael Cúneo Libarona, el reporte firmado por el forense Héctor Di Salvo, (eminencia en su disciplina y autor de la autopsia al cuerpo del fiscal Alberto Nisman), “se contaron 27 heridas superficiales distintas entre hematomas y equimosis, algunas de gran tamaño, escoriaciones en brazos y rodillas, en la ingle. Sus pulmones fueron desgarrados, así como su hígado. Sufrió una triple fractura en su pelvis una fractura expuesta en su muslo derecho. Su cráneo, en cambio, no presentó traumatismos”.
En conclusión, el forense Di Salvo afirmó que las heridas “son compatibles con la caída que sufrió, por el choque con o contra superficies duras”.
Además, según el informe del profesional, “no se hallaron lesiones compatibles con abuso en sus genitales, ni heridas compatibles con maniobras defensivas ante un ataque”.
La amiga y testigo del hecho aseguró que en fiesta consumieron vodka, cocaína, champagne, marihuana y “tusi”, comúnmente conocida como cocaína rosa.
Según los especialistas, la mezcla de cocaína y “tusi” suele provocar una fuerte reacción adversa.





