En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Newells (Femenino)

Argentina

En vivo

Misa Criolla

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Newells (Femenino)

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Prisión preventiva para acusado de prender fuego a su pareja

Se trata de Cristian Sebastián Videla, quien se encuentra imputado como autor del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género" contra Gabriela Lencina.

25/02/2021 | 17:28Redacción Cadena 3

Córdoba registra siete femicidios en lo que va del 2021.

FOTO: Córdoba registra siete femicidios en lo que va del 2021.

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar de la ciudad de Córdoba, a cargo del fiscal José Pueyrredón, dictó este jueves la prisión preventiva para un hombre acusado de prender fuego a su pareja en diciembre de 2020.

El hecho ocurrió el 26 diciembre del año pasado en la casa de la pareja ubicada en el barrio Coronel Olmedo, ubicado en el extremo sudeste de la capital provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí, Videla le habría provocado a la víctima, de 43 años, graves quemaduras que afectaron el 30% de su cuerpo por lo que fue trasladada al Instituto del Quemado del Hospital Córdoba, donde permaneció internada varios días.

La mujer falleció el 3 de enero de este año como consecuencia de las quemaduras sufridas.

Tras cometer el hecho, el hombre acompañó a su pareja al hospital en la ambulancia, y en el trayecto de ida aseguró que a Gabriela se le había caído una botella de alcohol al piso y quiso levantarla con un cigarrillo en la mano y ahí fue cuando se desató el fuego.

También Gabriela habría repetido en la ambulancia que todo se trató de un accidente.

Sin embargo, y según se informó este jueves, la resolución que ordena la prisión preventiva del imputado, toma en cuenta el contexto de violencia de género y otros elementos de prueba sobre lo ocurrido el día del hecho, que desacreditaron por completo los dichos tanto del acusado como de la propia víctima.

Se informó, que si bien no había denuncias por violencia de género previas ante la Justicia, hay varios testimonios de amigas y familiares de la víctima que contaron que ella había comentado que hacía varios meses que no estaba bien con su pareja.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho