Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Policía trabajaba como chofer de Beat y abatió a un ladrón

Sucedió en La Matanza, cuando un joven de 18 años intentó robarle el auto a un efectivo que, en franco de servicio, se encontraba trabajando como conductor de un vehículo de alquiler.

26/04/2021 | 09:41

El hecho ocurrió cerca de las 8.30 de este domingo, en la esquina de Abdala y Berro del barrio San Alberto, en dicho partido del sudoeste del conurbano, adonde personal de la comisaría 6ta. de ese distrito halló a un joven muerto sobre el asfalto.

Fuentes policiales señalaron que mientras los efectivos procuraban determinar lo sucedido con este muchacho, un sargento de la misma fuerza se presentó en la seccional local para denunciar que se había tiroteado con dos delincuentes que intentaron robarle su auto Volkswagen Gol Trend color rojo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo al efectivo, éste se encontraba trabajando como chofer para un servicio de vehículos de alquiler cuando se dirigió hasta las mencionadas calles para tomar un viaje a nombre de un tal "Dieguito".

Voceros judiciales indicaron que una vez en el lugar, el supuesto pasajero le pegó un trompada en la cara al conductor y se abalanzó sobre él, tomándolo del cuello.

Ante esta situación, el chofer se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.

En su denuncia, el sargento señaló que en ese momento observó que el delincuente tenía un cómplice que se encontraba armado en la vereda, por lo que disparó desde el interior del auto para su lado derecho y por el parabrisas, indicaron las fuentes.

Según las fuentes, el policía también disparó contra el asaltante que lo había golpeado y que cayó al suelo fuera del vehículo, al tiempo que el cómplice disparó desde la vereda justo antes de escapar del lugar.

Tras el enfrentamiento, los policías de San Alberto, alertados de lo ocurrido por un llamado al 911, arribaron al lugar del hecho y hallaron al sospechoso muerto, identificado luego en el lugar por su madre como Nahuel Jonathan Gutiérrez (18).

En tanto, los peritos secuestraron al menos cuatro vainas servidas adentro del auto del policía y una afuera del mismo.

Las primeras pericias determinaron que dos de los impactos dieron en el parabrisas y fueron efectuados de adentro hacia afuera, al igual que en la ventanilla del lado derecho.

A su vez, en el parante del auto se detectó un disparo que fue efectuado de afuera hacia adentro, señalaron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien encomendó los peritajes de rigor al personal Gendarmería Nacional Argentina (GNA) al estar involucrado un agente de la policial provincial.

Un investigador detalló que el trabajo de pericias no se pudo realizar con total normalidad ya que al enterarse de lo sucedido un grupo de vecinos amenazó y agredió con pedradas a los efectivos que trabajaban en la escena del crimen.

Por su parte, el cuerpo del joven fue trasladado a la morgue de la localidad de Lomas de Zamora, donde mañana se realizará la autopsia para determinar cuántos disparos recibió.

"No se descarta que lo haya matado su propio compañero", detalló una fuente judicial que agregó que tampoco se descarta que el segundo sospechoso haya escapado herido de bala.

El fiscal Borghi caratuló al expediente como "tentativa de robo y homicidio", y hasta el momento notificó al policía de la formación de la causa ya que considera que, en principio, actuó en su legítima defensa.

Te puede interesar

2

Segunda ola de coronavirus

Fueron al menos 16. En la capital, dos de ellas reunían a 200 personas cada una. En Río Cuarto, en el fin de semana se reunieron 1.800 jóvenes ilegalmente.

Grave denuncia

Se trata de efectivos de la Brigada de Investigaciones, quienes fueron imputados. Se los investiga por aplicar a un detenido las técnicas "submarino seco, taladro y paseo con amenaza de muerte".

Inseguridad en Córdoba

Los sujetos, de 26 y 49 años, se conducían en un Fiat Palio de color gris, el cual fue secuestrado. Las aprehensiones se registraron en la noche de este martes en barrio Villa El Bordo. 

Impactante video

Sucedió el domingo por la mañana en Lanús. Hay al menos tres prófugos y un detenido. El auto de los delincuentes era robado.

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.207.752 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Buenos Aires

Quienes no cumplan esos requisitos y que tengan síntomas o sean contactos estrechos convivientes serán considerados como un "caso confirmado por criterio clínico epidemiológico".

Audio

Operativo Verano 2022

Se trata de la Bodega Costa y Pampa de Trapiche. Hay cinco visitas guiadas por día, que incluyen degustación de vinos, y se puede disfrutar de un picnic en en lugar, con reserva previa. Escuchá y mirá fotos.

Audio

Noche de terror en Morón

La víctima, que tenía 28 años, increpó al conductor, que iba en un auto robado que impactó a dos vehículos estacionados. Recibió un balazo mortal en la cabeza. El atacante se fugó y fue detenido.

Estudio en Japón

Investigadores de la Universidad de Nagoya en Aichi, Japón, sostienen que reír bien acompañado disminuye un 30% el riesgo de adquirir una discapacidad cognitiva o física después de los 65 años.

Comentarios

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

Mercados agitados

La divisa llegó a negociarse en $223,50, pero luego bajó. Marcó un alza de $1,50 y una brecha cambiaria de 112,4%. En enero, gana $14,50 o 7% en el mercado informal. En Córdoba se vendió a $227.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.207.752 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Mercados agitados

Es la tercera suba consecutiva de la divisa en el mercado informal que, en lo que va de enero, avanza $15 o 7,2%, muy por encima de la tasa de inflación de este mes. En Córdoba se vende a $227.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primer medicamento antiviral de administración oral recomendado en la Unión Europea para el tratamiento del virus. Estados Unidos, Canadá e Israel son algunos de los países que ya lo utilizan. 

Audio

Noche de terror en Morón

La víctima, que tenía 28 años, increpó al conductor, que iba en un auto robado que impactó a dos vehículos estacionados. Recibió un balazo mortal en la cabeza. El atacante se fugó y fue detenido.

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Momentos claves

La economista María Castiglioni, dijo que esta situación "pone frenéticos a todos", y por eso hay una alta demanda de dólares y opinó que "tendría poco sentido no pagar".