Sociedad

Investigación en Córdoba

Otro detenido por el crimen del joven en barrio Comercial

Mariano Rodríguez se presentó en Tribunales, luego de ser sindicado como uno de los autores. El abogado defensor sostuvo que no estuvo en el lugar. Está acusado por tentativa de homicidio y lesiones.

08/09/2020 | 12:38

En las últimas horas quedó detenido un hombre sospechado de participar en el crimen de Santiago Orellano, el joven que fue asesinado de un disparo en la nuca en barrio Comercial el pasado 22 de agosto.

El abogado que representa a Mariano Rodríguez sostuvo que su defendido se presentó en tribunales y que es "totalmente inocente".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se va a poder aclarar esta situación. En el marco de una disputa que hubo con anterioridad, una familia rival lo sindican a él como que estuvo en el lugar del hecho, pero él no estuvo ahí", afirmó Santiago Acuña a Cadena 3.

Por el momento, fue detenido bajo la acusación de tentativa de homicidio y lesiones. De esta manera, ya son dos los arrestados por el hecho: el pasado 30 de agosto lograron capturar a un joven de 24 años, acusado como el autor del disparo.

El crimen

Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en el marco de una batalla campal por un partido de fútbol entre vecinos de barrio Comercial y Vicor, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

El hecho se registró en la esquina de las calles Guatimozin y Ambul, donde por circunstancias que aún se investigan se produjo una pelea entre un grupo de jóvenes en plena vía pública.

Según indicaron los voceros, durante el episodio uno de ellos extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza al joven, que fue trasladado por vecinos al Hospital Municipal de Urgencias, donde murió pocos minutos después de ingresar a raíz de la gravedad de la lesión. 

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Femicidio en Buenos Aires

Trabajó personal de la DDI local junto con personal de la PFA. Lo capturaron luego de que obtuvieran la geolocalización de su celular.

Escándalo en Paraguay

Lo señaló Miriam Villalba, madre de una de las pequeñas víctimas de 11 años. Apuntó contra el Gobierno paraguayo y sostuvo que las niñas fueron "capturadas, torturadas y ejecutadas".

Violencia en Córdoba

La fiscalía a cargo de Tomás Casas dispuso una consigna policial permanente en la casa de los familiares del joven asesinado en barrio Comercial. Además, piden el cambio de calificación legal para el único detenido.

2

Violencia en Córdoba

El sospechoso quedó imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El crimen ocurrió hace una semana, cuando los equipos de ese barrio y de Vicor se enfrentaron en un partido de fútbol.

Lo último de Sociedad

Insólito hecho

Ocurrió en Calella, España. Los verdaderos padres de la menor lograron dar con su paradero tras una intensa búsqueda policial. El hombre aseguró que fue un "error" porque "no notó la diferencia" entre ambas niñas.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Ahora

Liga de España

Igualaron 1-1. El equipo de Lionel Messi venía de vencer a Juventus por Champions, pero en la Liga acumula dos derrotas al hilo.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.