En Vivo
Sociedad
Coronavirus en Argentina
El Ministerio de Salud de la Nación detalló que el total de infectados se eleva a 83.426. Se registraron 62 muertes, por lo que la cifra de decesos es de 1.644.
FOTO: Se registraron 2.632 contagios de Covid-19 en un día.
Sesenta y dos personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina -la cifra más alta de casos positivos en un día-, con lo que ascienden a 1.644 los fallecidos y a 83.426 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria agregó que son 688 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52% en el país y del 60,3% en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Un 93,18% (2.776 personas) de los infectados de hoy (2.979) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.
Según el reporte vespertino, fallecieron 26 hombres, 18 residentes en la provincia de Buenos Aires de 49, 50, 73, 55, 90, 80, 69, 67, 65, 80, 68, 73, 53, 69, 89, 87, 75 y 87 años; 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 35, 91, 48, 53, 64, 61 y 86 años; y uno de 48 años, residente en la provincia de Salta.
Y 16 mujeres, 13 residentes en la provincia de Buenos Aires de 22, 92, 89, 96, 56, 86, 36, 60, 65, 91, 85, 67 y 91 años; y 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 97, 89 y 68 años.
El parte matutino precisó que murieron 11 hombres, 3 residentes en la provincia de Buenos Aires de 81, 80, y 74 años; 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 64, 86, 40, 75, 90, 52, 100 y 61 años; y 8 mujeres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires de 83, 85, 29 y 77 años; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 97, 90 y 77 años; una de 75 años, residente en la provincia de Río Negro; y una persona de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires, sin dato de sexo reportado.
Del total de infectados, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.751 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.025; Chaco, 22; en Córdoba, 48; en Corrientes, 1; Entre Ríos, 10; en Jujuy, 30; en La Rioja 3; Mendoza, 23; en Neuquén, 22; en Río Negro, 25; en Salta, 8; en Santa Fe, 9; en Santiago del Estero, 1 y Tierra del Fuego, 1.
En tanto, no se notificaron infectados en Catamarca, Chubut, Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, y Tucumán.
El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 43.201 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 33.305; Catamarca, 7; Chaco, 2.357; Chubut, 160; Córdoba, 778; Corrientes, 121; Entre Ríos, 344; Formosa, 75; Jujuy, 222, y La Pampa, 7.
La Rioja alcanza 110 casos; Mendoza, 222; Misiones, 42; Neuquén, 616; Río Negro, 997; Salta, 69; San Juan, 9; San Luis, 12; Santa Cruz, 55; Santa Fe, 451; Santiago del Estero, 27; Tierra del Fuego, 154, y Tucumán, 85.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.
Cabe aclarar que en el reporte vespertino nacional se consignan 48 casos nuevos en la provincia de Córdoba en lugar de 33 (como reportó el ministerio de Salud cordobés), debido a que se sumaron los 14 casos notificados este lunes por Córdoba al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, luego del corte que realiza el organismo nacional.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Llegó el invierno y con él la necesidad de comidas más consistentes y suculentas. Hoy, en Viva la Radio, Yeny Ortega propone tres salsas cuya receta no puede faltar para hacerle frente al frío.
"Tina", de raza bichón frisé, saltó a la cama de Fabiana Forcadell para advertirle que su casa de la localidad cordobesa de Morteros estaba en llamas. La vivienda se consumió pero no hubo víctimas.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia.
Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.
Lo último de Sociedad
Rumbo a Qatar
El “Matador” habló en Cadena 3 Rosario en la previa de la Copa del Mundo y contó cómo ve al combinado nacional. Además, recordó “el calor” que le hacían sentir en Rosario y “se necesita en la cancha”.
Novedad en la UNC
Lo decidió el Consejo Superior de la UNC, en la primera sesión con Jhon Boretto como rector. El decano de Odontología, Guillermo de Leonardi, dijo a Cadena 3 que estará al servicio de la comunidad.
Seguridad vial
Juan Manuel Aráoz, director de Tránsito de la Municipalidad, indicó a Cadena 3 que en los últimos 4 meses hubo un descenso en el uso del celular. "Pasamos de 2.100 infracciones a 1.000 en un mes", confirmó.
Violenta protesta
El Tribunal Superior de Córdoba ratificó la decisión de la empresa provincial de energía de echar a tres dirigentes de Luz y Fuerza. Es por haber atacado el auto en que circulaban el presidente y gerente de la compañía en 2018.
Operativo policial
Los individuos, de nacionalidad venezolana, fueron aprehendidos luego de que les encontraran una pistola 9 milímetros en el auto tras un control. Un herido fue trasladado a la capital cordobesa en grave estado.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Todos al Kempes
La cita es el domingo 21 de agosto, con una gran fiesta en la que también participarán Solcito Fijo, Chacho Ramos y Axel. Habrá chocolate caliente, bicicletas y muchos premios más.
Gatillo fácil en Córdoba
Está acusado de haber participado del encubrimiento de un presunto caso de gatillo fácil en barrio Urca. Pero ya tenía otros dos antecedentes y un homicidio. Y siguió ascendiendo.
10 obreros permanecen atrapados desde hace cinco días en una mina inundada ubicada a unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la región carbonífera de Coahuila.
Polémico fallo
Lo determinó un tribunal federal de Corrientes en un fallo de primera instancia tras el reclamo de un productor ganadero.
Te puede interesar
Imperdibles de Argentina
Se trata de las Ruinas de Quilmes, un asentamiento que data del 800 dC y que se puede visitar en Tafí del Valle. Se llega en vehículo propio o contratando una excursión.
Arte que sana
La artista plástica bahiense Carolina Farías canalizó, a través de sus ilustraciones en “Chameleon can be”, un momento difícil de su vida familiar. La historia se publicó desde los Estados Unidos hasta China.
El placer de la lectura
El proyecto incluye clásicos para que niñas, niños y adolescentes sordos y oyentes puedan compartir el mundo de los libros. Conocé sobre esta propuesta.
JORGE RECALDE – 09/08/1951
En Mina Clavero, provincia de Córdoba, un 9 de Agosto de 1951. Desde su ciudad y andando por los caminos de Traslasierras se hizo profesional hasta llegar a ser el mejor de todos.
Cambios en el streaming
La plataforma HBO Max realizó varias modificaciones por la fusión de la empresa Warner con Discovery. El realizador pidió que vean su serie, que tiene a Nico Furtado entre los protagonistas, por internet. Mirá.
Ahora
Crisis económica
El titular de la cartera de Economía se reunió con representantes de las distintas reparticiones del Gobierno. El encuentro giró en torno de tres ejes: orden fiscal, sostenimiento del superávit fiscal y fortalecimiento de las reservas.
Violencia en Rosario
El gobernador, Omar Perotti le aceptó la renuncia este martes, tras una reunión imprevista en Rosario. También se va la jefa de Policía, Emilce Chimenti.
Crisis económica
El mandatario inauguró el Mercado de Lomas de Zamora y aseguró que durante la semana se reunirán con empresarios y sindicalistas. Sergio Massa no estuvo presente por "reuniones" de gestión.
El orgullo de Mario Pereyra
Este año el festejo tendrá en sus escenarios a Luciano Pereyra, La K''onga, Axel, Solcito Fijo y Chacho Ramos. Era uno de los eventos favoritos de uno de los padres fundadores de la radio.
Todos al Kempes
La cita es el domingo 21 de agosto, con una gran fiesta en la que también participarán Solcito Fijo, Chacho Ramos y Axel. Habrá chocolate caliente, bicicletas y muchos premios más.
Campaña en las redes
El presidente de Venezuela había acusado al gobierno de Alberto Fernández de "secuestrar por mandato de Estados Unidos" la aeronave. "Devuelvan el avión, de vuelta los queremos", se llamó. Video.
Crisis económica
Es porque cuesta conseguir insumos para envolver embutidos. "No nos quedamos sin, pero no sabemos si tendremos la semana que viene", dijo a Cadena 3 una fabricante de chacinados, que habló de aumentos del 100%.