Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

"No soy un asesino", dijo el panadero que mató a un ladrón

Afirmó que reciben amenazas de la familia del delincuente y que tuvieron que dejar la casa. Manifestó estar "arrepentido". Su esposa expresó que tienen "mucho miedo". 

05/10/2020 | 11:39

El panadero que el sábado último mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron en el partido bonaerense de La Matanza aseguró hoy que está "arrepentido", ya que no es un "asesino" sino "un laburante", y dijo que no recuerda en detalle lo sucedido.

Además, al igual que su esposa Vanesa, el comerciante, identificado como Gerardo, dijo que "tiene miedo", ya que reciben amenazas por las redes sociales.

"No se puede explicar nada, ni emoción, nada, no me acuerdo. A mis hijos no los quiero sacar ni a la vereda. Estoy arrepentido de lo que hice, no soy un asesino, yo soy un laburante, no salí a matar, salí a guardar la camioneta. Yo agarré el arma y después la tiré, era mi vida o la de él, yo no soy Dios para decidir", dijo esta mañana el panadero en declaraciones a la prensa.

Poco antes, su mujer, Vanesa, había denunciado ante los mismos medios que reciben amenazas por Facebook y tienen "mucho miedo".

"Que van a venir a reventar la casa del panadero, que me van a prender fuego la casa, que vamos a linchar a tu marido, esas cosas salen por Facebook", contó la esposa del comerciante de 36 años que reside en Rafael Castillo.

Por su parte, Gerardo recordó que el hecho sucedió cuando levaba la camioneta de su padre junto a su hijo y se acercaron cuatro delincuentes armados, apoyados por un quinto que estaba en un auto.

"Yo salí con las manos en alto, lo único que pedí fue que baje mi hijo y no sé cómo forcejeé, no sé de dónde saqué coraje. Tengo miedo, estoy laburando encerrado, anoche no pude dormir, tengo que estar sentado en una silla durmiendo en la panadería, mi hijo está mal, mi hija mayor me ve y llora, lloramos todos, es una situación de mierda", agregó.

Sobre el momento en el que baleó a uno de los delincuentes, Gerardo expresó: "No tuve intención de matarlo, ni de tirar, es una situación difícil de explicar. El arma que estaba arriba de la camioneta no era mía, yo no tengo armas, no manejo armas, es de los chorros no mía".

Tras reiterar que es "un laburante" y padre de "tres hijos", Gerardo contó que maneja la panadería de su padre, que hace más de 45 años que funciona en la zona.

"Yo me crié acá, mi papá me crió acá y por qué tengo que estar así ahora", se lamentó el panadero.

Informe de Orlando Morales

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Fue en Rafael Castillo, partido de La Matanza. El adolescente fallecido tenía 17 años y antecedentes. Un cómplice fue atrapado por vecinos y casi lo linchan. Hay dos prófugos.

Tragedia en La Matanza

Pablo Flores, chofer de la línea 218, fue asesinado mientras realizaba su habitual recorrido nocturno en la localidad de Virrey del Pino. El hombre recibió un disparo efectuado desde un Peugeot 504.

Investigación en Carlos Paz

Ocurrió en barrio La Vizcachera, un sector vulnerable de la ciudad. El efectivo y el presunto delincuente recibieron impactos de bala. La fiscal Jorgelina Gómez trabaja en el móvil del hecho.

Inseguridad en Buenos Aires

Cuatro delincuentes huían de la Policía y comenzaron una balacera. Uno de ellos murió abatido. Fue en en la intersección de Maure y Forest.

Lo último de Sociedad

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Radiografía de inmunización

Los datos surgen del Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires se ubica al tope del ranking de porcentaje de población inoculada. Misiones está última. En la nota, los detalles. 

Coronavirus en Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo indicó que se apunta a quienes por no manejar Internet o por no contar con los medios digitales, no han podido inscribirse hasta el momento para ser inoculados.

Insólita imagen

Los padres del pequeño vincularon el hecho con la palabra "victoria". Creen que se trata de un mensaje de aliento de su hijo desde la panza para su papá, diagnosticado con un tumor maligno.

Conmoción en Buenos Aires

Samuel Llanos fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses, cuando se trasladaba en su auto. El cuerpo de su pareja había sido encontrado en un camino rural. 

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Furia en Córdoba

Daniel Gait, gerente y hermano del dueño de Cor-Vial, repudió la actitud del director del hospital de Villa del Rosario. "Estamos hablando de un profesional de salud", dijo a Cadena 3.

Ahora

Marcha atrás en las aulas

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo declaró este martes la incompetencia de la Justicia porteña y envió el expediente a la Corte Suprema.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó, además, que 316 personas murieron en las últimas 24 horas. De esta manera, suman 2.743.620 los infectados y 59.792 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Conmoción en Buenos Aires

Samuel Llanos fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses, cuando se trasladaba en su auto. El cuerpo de su pareja había sido encontrado en un camino rural. 

Fútbol internacional

"El Fortín" regresa a la copa más importante de Latinoamérica tras siete años de ausencia. Juegan desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Polémica en el fútbol

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

Lucha contra el coronavirus

"La Diva" de la televisión argentina forma parte del grupo de riesgo por tener más de 70 años. Permanece a la espera de la respuesta de la atención médica del país vecino, lugar donde reside.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.