Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

"No soy un asesino", dijo el panadero que mató a un ladrón

Afirmó que reciben amenazas de la familia del delincuente y que tuvieron que dejar la casa. Manifestó estar "arrepentido". Su esposa expresó que tienen "mucho miedo". 

05/10/2020 | 11:39

El panadero que el sábado último mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron en el partido bonaerense de La Matanza aseguró hoy que está "arrepentido", ya que no es un "asesino" sino "un laburante", y dijo que no recuerda en detalle lo sucedido.

Además, al igual que su esposa Vanesa, el comerciante, identificado como Gerardo, dijo que "tiene miedo", ya que reciben amenazas por las redes sociales.

"No se puede explicar nada, ni emoción, nada, no me acuerdo. A mis hijos no los quiero sacar ni a la vereda. Estoy arrepentido de lo que hice, no soy un asesino, yo soy un laburante, no salí a matar, salí a guardar la camioneta. Yo agarré el arma y después la tiré, era mi vida o la de él, yo no soy Dios para decidir", dijo esta mañana el panadero en declaraciones a la prensa.

Poco antes, su mujer, Vanesa, había denunciado ante los mismos medios que reciben amenazas por Facebook y tienen "mucho miedo".

"Que van a venir a reventar la casa del panadero, que me van a prender fuego la casa, que vamos a linchar a tu marido, esas cosas salen por Facebook", contó la esposa del comerciante de 36 años que reside en Rafael Castillo.

Por su parte, Gerardo recordó que el hecho sucedió cuando levaba la camioneta de su padre junto a su hijo y se acercaron cuatro delincuentes armados, apoyados por un quinto que estaba en un auto.

"Yo salí con las manos en alto, lo único que pedí fue que baje mi hijo y no sé cómo forcejeé, no sé de dónde saqué coraje. Tengo miedo, estoy laburando encerrado, anoche no pude dormir, tengo que estar sentado en una silla durmiendo en la panadería, mi hijo está mal, mi hija mayor me ve y llora, lloramos todos, es una situación de mierda", agregó.

Sobre el momento en el que baleó a uno de los delincuentes, Gerardo expresó: "No tuve intención de matarlo, ni de tirar, es una situación difícil de explicar. El arma que estaba arriba de la camioneta no era mía, yo no tengo armas, no manejo armas, es de los chorros no mía".

Tras reiterar que es "un laburante" y padre de "tres hijos", Gerardo contó que maneja la panadería de su padre, que hace más de 45 años que funciona en la zona.

"Yo me crié acá, mi papá me crió acá y por qué tengo que estar así ahora", se lamentó el panadero.

Informe de Orlando Morales

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Fue en Rafael Castillo, partido de La Matanza. El adolescente fallecido tenía 17 años y antecedentes. Un cómplice fue atrapado por vecinos y casi lo linchan. Hay dos prófugos.

Tragedia en La Matanza

Pablo Flores, chofer de la línea 218, fue asesinado mientras realizaba su habitual recorrido nocturno en la localidad de Virrey del Pino. El hombre recibió un disparo efectuado desde un Peugeot 504.

Investigación en Carlos Paz

Ocurrió en barrio La Vizcachera, un sector vulnerable de la ciudad. El efectivo y el presunto delincuente recibieron impactos de bala. La fiscal Jorgelina Gómez trabaja en el móvil del hecho.

Inseguridad en Buenos Aires

Cuatro delincuentes huían de la Policía y comenzaron una balacera. Uno de ellos murió abatido. Fue en en la intersección de Maure y Forest.

Lo último de Sociedad

Audio

Música y gestión en vivo

Un grupo de artistas entusiastas de esta iniciativa consiguieron –a través de las clásicas peñas de viernes en Viva la Radio- el nexo con autoridades del Concejo Municipal para concretar el proyecto.  

Vehículos para la Policía

Desde el gobierno provincial afirmaron que “tienen como fin específico el de aumentar el patrullaje para bajar los niveles de delitos predatorios y delito común”.  

Clima en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional estima para este sábado y domingo cielo parcialmente nublado, con máximas que se acercarán a los 25°C. Pronóstico extendido.

Narcotráfico

El peruano, quien cumple en la cárcel de Marcos Paz una pena de 24 años de prisión, regresará a su país donde está parte de su familia, y no podrá regresar a la Argentina.

Medidas de prevención

Es por el comienzo de la estación seca en todo el territorio. El gobierno provincial decretó el estado de alerta ambiental desde el 1 de junio al 31 de diciembre.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Acto en Esteban Echeverría

Gerardo Martínez dijo que están celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción “que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia”.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.