Sociedad

Intoxicación fatal

Murió un mendocino al comer milanesas en mal estado

Sus mascotas habían comido las sobras y también murieron. Mientras que su esposa y dos hijos, de 5 y 9 años, tuvieron problemas gastrointestinales, pero se recuperaron. 

29/01/2021 | 09:29

El mendocino Marcelo Marzola, de 46 años, falleció por un paro cardíaco, después de haber estado internado por una intoxicación. Según sospecha la fiscal Claudia Ríos, el huevo que se usó para hacer el rebosado de las milanesas estaba en mal estado.

El caso generó polémica ya que su familia denunció que "le dieron el alta cuando aún no estaba bien”, desde el hospital Paroissien de Maipú.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los medios locales, su hermano contó: “Tuve que sacarlo alzando porque no podía ni caminar. Se lo sacaron de encima”. 

Marcelo estuvo tres días internado en ese hospital y cuando fue llevado a su casa, volvió a sentirse mal. Por esta razón, lo llevaron al Hospital Central de Mendoza, donde tuvo una descompensación a las pocas horas y falleció por un paro cardíaco. 

"El paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial, obesidad y diabetes, por eso mismo fue internado en unidad coronaria donde le hicieron todos los estudios y posteriormente falleció”, precisó el subsecretario de Salud Oscar Sagas.

La familia compró las milanesas en un supermercado local y las prepararon en su hogar. Cuando se sentaron a comer, se dieron cuenta que no tenían buen sabor, por lo que las desecharon y se las dieron a sus mascotas.

Unas horas después, los cuatro perros y los dos gatos murieron repentinamente. Al mismo tiempo, tanto Marcelo como su esposa y sus hijos, se descompusieron y fueron al hospital.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Durante la pandemia, José Chespi, de 46 años, comenzó a dar una mano a los vecinos de San Rafael, Mendoza, regalando uno de los productos que vende.  

"Champanabis"

El espumoso era producido por los mendocinos Mariano Sisti, de Chacras de Coria. El Instituto Nacional del Vino (INV) dijo que el producto está prohibido en el país.

Alerta por Covid-19

El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 47.775, en tanto que los infectados llegaron a 1.915.362, de los cuales 1.703.459 son pacientes recuperados y 164.128 casos activos.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.676 muertes y 143.818 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,9%.  

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota