Sociedad

Tragedia en Chaco

Murió un concejal cuando combatía un incendio en su campo

Sucedió en la localidad de Santa Sylvina. Alcides María Barberis, de 60 años, sufrió un paro cardíaco al inhalar el humo, cuando intentaba apagar las llamas junto a sus tres hijos.

14/08/2020 | 11:22

El presidente del concejo municipal de la localidad chaqueña de Santa Sylvina, Alcides María Barberis, murió cuando intentaba, junto a sus hijos y otras personas, extinguir un foco de incendio en su campo, informaron este viernes fuentes policiales.

El episodio sucedió el jueves a la tarde cuando el fuego avanzaba hacia un campo ubicado en ese municipio del sudoeste chaqueño, próximo al límite con la provincia de Santa Fe, cuyo propietario, Barberis, llegó junto a sus tres hijos y otras personas que lo acompañaban para evitar el avance del incendio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fuentes señalaron que “en esa situación fue que el concejal Barberis quedó expuesto al humo del incendio, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio y la muerte".

En declaraciones radiales, la intendenta de esa localidad, Susana Maggio, confirmó que el deceso de Barberis, de 60 años, fue consecuencia de “por un paro cardíaco” cuando intentaba detener el avance del fuego hacia su establecimiento rural.

También apuntó que el fallecido concejal “fue médico veterinario, que militó desde joven en la Unión Cívica Radical”, pero que sobre todo "fue una persona querida por todo el pueblo, por su bondad y trato gentil con todos en este pueblo, donde siempre vivió”.

Te puede interesar

Covid-19 en Córdoba

Se trata del edil Marcos Vázquez, quien fue aislado inmediatamente al confirmarse el resultado. “Toda persona que mantuvo contacto con él está siendo hisopada”, confirmaron mediante comunicado.

Inseguridad en Rosario

Integrantes del frente Ciudad Futura, al que pertenecía, sostuvieron que el asesinato "tiene que ser un punto de inflexión". Le habían matado dos hijos.

Efecto de los incendios

Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.

2

Fuego en Córdoba

La zona quedó en guardia de cenizas. Trabajaron nueve dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes de la provincia de Córdoba. 

Lo último de Sociedad

Conmoción mundial

Lo confirmaron desde el Gobierno nacional para la ceremonia de despedida de Diego Maradona. Deben presentar un certificado médico que acredite carencia de síntomas compatibles con coronavirus.

Violencia en Río Negro

La tensión comenzó el martes luego de que la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu apedreara un móvil policial.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

Alerta por Covid-19

La provincia ya suma, desde que comenzó la pandemia, 1.872 muertos y 110.924 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 39,9%.   

Alerta por Covid-19

Suman 37.714 los fallecidos y 1.390.388 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 57,6% en el país y del 59,1% en el AMBA.

Comentarios

Lo más visto

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

La muerte de "El Sueño"

El cantante folclórico manifestó, en diálogo con Cadena 3, su pesar por la muerte del animal, que le fue obsequiado hace casi 25 años por Horacio Guarany. 

Ahora

 

2

Conmoción mundial

La despedida al astro se realizará desde las primeras horas de la mañana, a cajón cerrado. La familia ingresaría primero y el público después. Duraría al menos hasta el viernes. Se espera una asistencia multitudinaria.  

   

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó en una casa de Nordelta mientras dormía. Será velado este jueves en la Casa Rosada.

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Premios al cine

La Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas la eligió para la preselección de las estatuillas de la Academia de Hollywood. Mirá el tráiler.

Sólo daños materiales

Bomberos Voluntarios de Embalse sofocaron un incendio en la propiedad que tiene el actor en la comuna Segunda Usina.