Sociedad

Triste adiós

Murió Enrique Trucco, el creador del “Día del niño"

Tenía 86 años y pasó sus últimas horas junto a su familia. Su nieto dio detalles de la despedida a través de las redes sociales. En 1950 impuso la tradicional fecha con fines solidarios.  

11/06/2021 | 16:19

Enrique Mario Trucco, el empresario que tuvo la idea de imponer el Día del Niño en el país, murió esta semana a los 86 años en su casa.

Su nieto, Gino Cingolani contó a través de Twitter cómo fueron las últimas horas de vida de su abuelo. “Se murió en su casa y al lado de su mujer, sus hijxs y nietxs. Eso en esta época es un privilegio gigante. Le hubiera gustado que lo recuerden así, sonriendo y con un juguete al lado”, escribió junto a una foto en la que se lo ve con el muñeco Topo Gigio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Enrique fundó la juguetería Truquito y desde aquel lugar impulsó el festejo con intenciones solidarias en la década del 50.

En 2017, Gino difundió un audio de su abuelo donde explicó cómo surgió el Día del Niño. “Nos juntamos un grupo no solo de jugueteros, sino de gente que se dedicaba a la venta de caramelos y todo lo relacionado con los chicos, y formamos una comisión. Fuimos al correo e hicimos imprimir una estampilla con el Día del Niño, el 7 de agosto de 1959?", contó Trucco.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Me encargaba de organizar los festivales. O sea que me encargaba de que todos los artistas que trabajaban para los chicos se comprometieran a actuar. Eran festivales de más de mil personas en el teatro Opera, en el Gran Rex. Allí fue donde Pinky me pegó una cachetada porque ella quería entrar (a escena) antes y yo le dije que entre después”, agregó sobre los eventos con donaciones y rifas.

El nieto contó además que su familia participaba en la cena del Día del Niño a la que iban muchos famosos. “Mi abuelo se sentaba en la mesa principal con Mirtha Legrand y Alberto Olmedo”, dijo.

El Día del Niño se festeja en la Argentina el tercer domingo de agosto.

Te puede interesar

Audio

Creatividad y salud mental

Un estudio de Unicef Argentina analizó el impacto de las situaciones generadas ante la segunda ola por el coronavirus en la población de 3 a 18 años. Se entrevistaron 780 niños del país.

Audio

Mujeres al aire

En diálogo con Cadena 3, la actriz habló sobre su infancia en la localidad de Dolores, sus comienzos en la profesión y su presente como mamá de dos niñas. 

Audio

En el medio de la vida

En diálogo con Cadena 3, Mauricio Strugol, psicólogo especialista en vínculos, contó qué característica define a estas personas que se encuentran entre los 35 y los 55 años. 

Audio

La buena noticia del día

El mayor centro de salud pediátrico de Mendoza inició un programa para promover la alimentación sana en niños y adolescentes. Entrega en sus pasillos frutas y agua.

Lo último de Sociedad

Audio

Fauna en la ciudad

Un ejemplar de este mamífero fue filmado corriendo en una galería ubicada en Mitre y Quaglia, a 150 metros del Centro Cívico. Mirá el video.

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Conmovedor

Un equipo de fútbol rumano entró con perros a la cancha para promover la adopción.

Comentarios

Lo más visto

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Ahora