Sociedad

Intensa búsqueda

Misteriosa desaparición de un argentino en México

Se trata de Alejandro Federico Reinhold, conocido como "Duke". Nada se sabe de él desde el pasado 13 de enero, día en el que mencionó que iba al hospital por haber comido pollo en mal estado. 

09/02/2021 | 08:10

Familiares y amigos de Reinhold reclamaron por su búsqueda y pidieron colaboración para poder encontrarlo.

"Solicitamos a las autoridades y al pueblo mexicano colaboración para dar con su paradero", remarcaron amigos y familiares de Reinhold a través de un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El último contacto de Alejandro Reinhold desde su celular fue el 13 de enero de 2021, día en que le comentó a sus amigos que iba a ir al hospital por haber comido pollo en mal estado, dato que aún no ha podido ser corroborado.

Su celular dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo ChiChiCaxtle sobre la ruta que sale de Xalapa y llega a Veracruz, ciudad del Estado homónimo. Tenía la idea de viajar hacia Cancún pronto.

Una de las últimas novedades que se supo de él es que fue contratado en diciembre de 2020 para dar un curso de conducción de motocicletas en una Academia de policías de Coatzacoalcos.

Lo hizo junto a la empresa Diamond Cycles y Cortes Performance, ambas de Xalapa. Hubo dos instructores y uno fue Alejandro Reinhold, quien tuvo una alumna a cargo, mujer policía, que perdió el control de su moto y a alta velocidad se estrelló contra un paredón, resultando dañada.

"No tenemos información acerca de si por este hecho Alejandro recibió algún tipo de reclamo", explicaron amigos y familiares en un comunicado.

"Alejandro fue diagnosticado con depresión, razón por la cual toma medicación psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento desde aproximadamente septiembre de 2020", agregaron.

Reinhold vive en México desde septiembre de 2019 y cuenta con la residencia, ya que vivió en la ciudad de Querétaro durante 2013- 2017.

"El primer de febrero de 2021 solicitamos la averiguación de paradero en Cancillería, quienes rápidamente se pusieron a disposición", indicaron.

"Actualmente, estamos siguiendo el tema con dicho organismo y con el Consulado argentino en México. Los primeros días hubo algunos informes de la policía de México, pero ahora se están demorando", agregó la familia.

"No sabemos cuál es el reporte de hospitales, anexos y refugios. No sabemos si lograron localizar los videos de la carretera. Esto nos podría dar indicios al menos de cómo estaba transportándose y con quién", completaron.

Para finalizar, amigos y familiares pidieron: "Solicitamos a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con el consulado argentino en México (55 8556-0472- [email protected])".

Te puede interesar

Nueva encuesta

La investigación fue realizada por la Universidad Siglo 21. Además, exhibe cuál es la dieta actual y cómo cambió con la pandemia. 

Lucha contra el coronavirus

Lo informó este lunes esa entidad. La herramienta, crucial ante el aumento de casos, permite saber si una persona está o estuvo infectada con el nuevo virus en cinco minutos.

Conmoción en México

Ocurrió en Cauautitlán Izcalli, donde se reunieron para dar el pésame a los familiares de un tío; sin embargo, no sabían a lo que se exponían, y muchos parientes se contagiaron.

Tragedia en Traslasierra

El chico había desaparecido el sábado por la tarde en la juntura de los ríos Mina Clavero y Panaholma. Tenía 28 años y era oriundo de Buenos Aires.

Lo último de Sociedad

Femicidio en Los Toldos

El hombre, de 40 años, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y continuará preso en una unidad penal. Está acusado de asesinar a su pareja Analía Maldonado.

Estreno

Un proyecto que sus fans vienen esperando hace muchos años.

La buena noticia del día

El chico de 14 años baleado cuando intentó proteger a su madre de un asalto evoluciona favorablemente. Su acto de heroísmo despertó la generosidad de los tucumanos.

Estreno

Estará disponible en mayo.

La Mesa de Café

El caso de una madre que agredía a sus hijos en Ushuaia y que fue condenada a prisión efectiva, desató un debate sobre la polémica costumbre de aplicar golpes a los menores.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

En las redes

El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.

Ahora

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Tensión por las aulas

Los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.