Sociedad

#StopOnlineAbuse

Messi dio un potente mensaje contra el abuso en redes

El futbolista llegó a los 200 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram y aprovechó la ocasión para sumarse a la campaña en contra del ciberacoso

01/05/2021 | 12:37

El capitán de la Selección Argentina y el Barcelona FC escribió en su cuenta de Instagram (@leomessi): "Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos", agregó Leo, quien se sumó a la campaña #StopOnlineAbuse que este fin de semana llevaron a cabo la Premier League y los clubes ingleses.

"Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género... Nadie se merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos", continuó Messi.

Con el hashtag #StopOnlineAbuse y una foto en blanco y negro, el futbolista rosarino aseguró: "Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados... y que se queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones".

"Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada. Abrazo grande a todos y felicito a toda la gente del fútbol en Reino Unido por su idea de armar la campaña contra el abuso y la discriminación en redes", concluyó el mensaje del crack argentino, que alcanzó millones de likes en pocos minutos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Justicia de Catamarca

Se trata de Juan de Dios Gutiérrez, declarado culpable por el delito contra una adolescente en 2016. La víctima conoció al cura en el grupo juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

Indignación en La Pampa

Recibió apenas una condena de tres años de prisión y ejecución condicional. En el fallo, la jueza María José Gianinetto tomó como atenuantes que "colabora económicamente con su familia".

Estafas en pandemia

Lo informó la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia. Se tratan de fraudes, robos de datos y estafas bancarias. El fiscal Horacio Azzorin dijo a Cadena 3: "Se espera una tendencia similar para 2021".

Día del Animal

En el video publicado en Facebook se ve a un hombre rodeado de una docena de canes a los que conduce hacia el patio para el ansiado banquete. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287 dispone un semáforo epidemiológico para establecer las medidas a aplicar frente a la pandemia. 

Audio

Conmemoración en Salta

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia resolvió aplazar el evento por razones epidemiológicas. Estaba programado para el 17 de junio, en el 200º aniversario del fallecimiento del general.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este viernes el gobernador Omar Perotti. Además, desde la semana próxima regresará la presencialidad en más de 100 localidades pequeñas, en las que no se registró una alta suba de casos.

Audio

Fuerte susto en Córdoba

Sucedió en la noche de este viernes en la calle Avellaneda. El damnificado está bien, pero sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser asistido. "Gracias a Dios no pasó a mayores", dijo a Cadena 3.

Crisis por coronavirus

El pedido fue hecho en el marco de la primera reunión paritaria con las cámaras del sector. Contempla otros adicionales que llevarían el incremento total al 52%. El encuentro terminó sin acuerdo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora