Sociedad

Femicidio en Entre Ríos

Mató a puñaladas a su ex pareja y luego intentó suicidarse

El sindicado agresor, de 40 años, había sido excluido del hogar tras ser denunciado por violencia de género. La mujer fue identificado como Noelia Almada, de 33 años. Ocurrió en la ciudad de Victoria.

15/03/2021 | 15:49

El presunto asesino permanecía este lunes a la mañana internado en un hospital de la ciudad de Paraná, en calidad de detenido, ya que tras el femicidio intentó suicidarse y se clavó un cuchillo en el pecho, según contó a la prensa el jefe de la Departamental Victoria, comisario Omar Regondi.

El vocero detalló en diálogo con la radio LT15 de Victoria, que el hecho se desencadenó esta madrugada, cerca de la 1, en una casa de la calle Spiazzi, del barrio Quinto Cuartel, de esa ciudad entrerriana donde convivían Noelia Almada y Claudio Paera, y uno de los dos hijos que ella había tenido con una pareja anterior, quien no estaba en la vivienda en ese momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El otro hijo vivía con su padre y Almada quería que regresara a vivir con ella, aunque él se negaba porque le tenía "miedo" a la pareja de su madre, lo que llevó a que la mujer solicitara la exclusión de hogar de Paera, explicó el vocero.

"Hacía dos años y medio que convivían y tenían denuncias cruzadas y había habido algunas restricciones de acercamiento entre ambos. La última fue debido a una exposición que ella realiza el viernes 12 ante la Comisaría del Menor y por la cual el Juzgado de Familia dispone una exclusión de hogar", detalló Regondi.

Cerca de la 1 de esta madrugada, la Policía recibió un llamado de la madre de Paera debido a una discusión muy fuerte registrada en el domicilio de ambos, explicó el jefe policial.

Cuando los efectivos del Comando de Patrullas llegaron hasta la vivienda ya no escucharon gritos y la madre del hombre les facilitó el ingreso, momento en el que encontraron a la mujer tendida boca arriba gravemente herida a puñaladas y sobre ella a su pareja, quien también estaba herido y tenía clavado un cuchillo en el pecho.

"Él se saca el cuchillo y tenía signos vitales, ella ya estaba fallecida", detalló Regondi.

El hombre fue trasladado al Hospital Salaberry de Victoria y luego derivado al San Martín, de Paraná, donde permanece sedado, entubado y con custodia policial, ya que está detenido a disposición de la Justicia local.

Consultado sobre denuncias previas de violencia de género entre la pareja, Regondi dijo que "el juzgado notificó prohibiciones de acercamiento" y señaló que se trataba de un "contexto particular" porque se denunciaban mutuamente y luego "volvían a estar juntos".

Sobre las restricciones impuestas a Paeres, el jefe policial dijo que la última exclusión era por "90 días no acercarse a 200 metros ni provocar actos violentos ni intimidatorios".

"Es materia de investigación saber qué es lo que desencadenó este hecho", añadió Regondi, quien dijo que "ahora se buscan testimonios y material fílmico para ver la hora a la que llegó esta persona (Paeres), si llegó solo o con ella".

En el lugar trabajaron los fiscales Flavia Villanueva y Eduardo Guaita, quienes ordenaron el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue judicial de Oro Verde para que se realice la autopsia de rigor.

En tanto, Paeres será indagado por el femicidio una vez que sea dado de alta, en una audiencia imputativa que se realizará en los tribunales de Victoria.

Te puede interesar

Madre basquetbolista

Se trata de Antonella González, jugadora del club Rocamora de Entre Ríos. "Me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión", dijo al respecto. 

Servicios en Córdoba

La presidenta del Ente de Servicios y Obras Públicas (Coys), Victoria Flores, sostuvo que el municipio convocó al sector gastronómico de la zona para trabajar en conjunto.

Ciclo lectivo en Salta

Lo hacen desde Aguas Blancas a Bermejo, en Bolivia, y reingresan al país a enseñar en la localidad de Los Toldos. "El Estado se tiene que hacer cargo", dijo Victoria Cervera de Sitepsa a Cadena 3

Intento de femicidio

Sucedió este viernes por la mañana frente a la casa de la mujer, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Se encuentra internada con una herida de bala en el tórax.

Lo último de Sociedad

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.