Sociedad

Femicidio en Entre Ríos

Mató a puñaladas a su ex pareja y luego intentó suicidarse

El sindicado agresor, de 40 años, había sido excluido del hogar tras ser denunciado por violencia de género. La mujer fue identificado como Noelia Almada, de 33 años. Ocurrió en la ciudad de Victoria.

15/03/2021 | 15:49

El presunto asesino permanecía este lunes a la mañana internado en un hospital de la ciudad de Paraná, en calidad de detenido, ya que tras el femicidio intentó suicidarse y se clavó un cuchillo en el pecho, según contó a la prensa el jefe de la Departamental Victoria, comisario Omar Regondi.

El vocero detalló en diálogo con la radio LT15 de Victoria, que el hecho se desencadenó esta madrugada, cerca de la 1, en una casa de la calle Spiazzi, del barrio Quinto Cuartel, de esa ciudad entrerriana donde convivían Noelia Almada y Claudio Paera, y uno de los dos hijos que ella había tenido con una pareja anterior, quien no estaba en la vivienda en ese momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El otro hijo vivía con su padre y Almada quería que regresara a vivir con ella, aunque él se negaba porque le tenía "miedo" a la pareja de su madre, lo que llevó a que la mujer solicitara la exclusión de hogar de Paera, explicó el vocero.

"Hacía dos años y medio que convivían y tenían denuncias cruzadas y había habido algunas restricciones de acercamiento entre ambos. La última fue debido a una exposición que ella realiza el viernes 12 ante la Comisaría del Menor y por la cual el Juzgado de Familia dispone una exclusión de hogar", detalló Regondi.

Cerca de la 1 de esta madrugada, la Policía recibió un llamado de la madre de Paera debido a una discusión muy fuerte registrada en el domicilio de ambos, explicó el jefe policial.

Cuando los efectivos del Comando de Patrullas llegaron hasta la vivienda ya no escucharon gritos y la madre del hombre les facilitó el ingreso, momento en el que encontraron a la mujer tendida boca arriba gravemente herida a puñaladas y sobre ella a su pareja, quien también estaba herido y tenía clavado un cuchillo en el pecho.

"Él se saca el cuchillo y tenía signos vitales, ella ya estaba fallecida", detalló Regondi.

El hombre fue trasladado al Hospital Salaberry de Victoria y luego derivado al San Martín, de Paraná, donde permanece sedado, entubado y con custodia policial, ya que está detenido a disposición de la Justicia local.

Consultado sobre denuncias previas de violencia de género entre la pareja, Regondi dijo que "el juzgado notificó prohibiciones de acercamiento" y señaló que se trataba de un "contexto particular" porque se denunciaban mutuamente y luego "volvían a estar juntos".

Sobre las restricciones impuestas a Paeres, el jefe policial dijo que la última exclusión era por "90 días no acercarse a 200 metros ni provocar actos violentos ni intimidatorios".

"Es materia de investigación saber qué es lo que desencadenó este hecho", añadió Regondi, quien dijo que "ahora se buscan testimonios y material fílmico para ver la hora a la que llegó esta persona (Paeres), si llegó solo o con ella".

En el lugar trabajaron los fiscales Flavia Villanueva y Eduardo Guaita, quienes ordenaron el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue judicial de Oro Verde para que se realice la autopsia de rigor.

En tanto, Paeres será indagado por el femicidio una vez que sea dado de alta, en una audiencia imputativa que se realizará en los tribunales de Victoria.

Te puede interesar

Madre basquetbolista

Se trata de Antonella González, jugadora del club Rocamora de Entre Ríos. "Me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión", dijo al respecto. 

Servicios en Córdoba

La presidenta del Ente de Servicios y Obras Públicas (Coys), Victoria Flores, sostuvo que el municipio convocó al sector gastronómico de la zona para trabajar en conjunto.

Ciclo lectivo en Salta

Lo hacen desde Aguas Blancas a Bermejo, en Bolivia, y reingresan al país a enseñar en la localidad de Los Toldos. "El Estado se tiene que hacer cargo", dijo Victoria Cervera de Sitepsa a Cadena 3

Intento de femicidio

Sucedió este viernes por la mañana frente a la casa de la mujer, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Se encuentra internada con una herida de bala en el tórax.

Lo último de Sociedad

Visibilizar y naturalizar

En un nuevo episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Malena y Flavia visitaron Vasalisa, un lugar donde el juego se abre a todos los niños. Mirá.

Estreno

Un artista callejero hizo una nueva versión de la canción religiosa en ritmo tunga tunga.

Audio

Regreso a las aulas

Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de la provincia, indicó a Cadena 3 que es en el nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Campaña solidaria

El influencer protagonizó un increíble logro este miércoles al aportar dinero para diferentes razones. Además, les regaló juguetes a varios niños hospitalizados en España.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ahora

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio