Sociedad

Desde la cuarentena

Más de 60 detenidos por violencia familiar en Córdoba

El Gobierno provincial indicó que en ocho de las denuncias las mujeres tenían botón antipánico. El informe tomó los casos del 20 al 30 de marzo, período del comienzo del aislamiento obligatorio.

30/03/2020 | 15:02

La Policía de Córdoba realizó 64 detenciones por situaciones de violencia de género o familiar entre el 20 y 30 de marzo, período desde que está implementada el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Desde el Gobierno de Córdoba, indicaron que en ocho de las denuncias las mujeres tenían botón antipánico. Ante esto, el Ministerio de la Mujer dispuso un operativo para responder a las demandas por violencia familiar o de género.

El mismo contempla 100 profesionales respondiendo las demandas y denuncias que llegan a través del 0800-888-9898 o por WhatsApp al 351-8141400.

En su mayoría, se trata de consultas sobre cómo realizar denuncias sobre violencia familiar, especialmente en contra de las parejas, originadas en amenazas, hostigamiento y expresiones físicas y/o psicológicas de violencia. También se interesan por las medidas de restricción, su vigencia (que fuera prorrogada) y por su violación de parte de los agresores.

Destacaron el compromiso de la comunidad, ya que recibieron denuncias que advierten sobre situaciones de terceras, vecinas o amigas.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Guillermo Natali, integrante de la Asociación Empresaria y Gastronómica de Córdoba, dijo que los ingresos han ido a cero y reclamó por una ayuda de parte del Estado en lo que compete a los impuestos.

Pensar en el prójimo

Luis entrega café, jugo, alfajorcitos y criollos a toda la gente afectada a las tareas de servicios esenciales como policías, personal sanitario y a sus propios colegas.

Ni Una Menos

La protesta será este lunes a las 18 en todo el país. En los últimos días de aislamiento por el coronavirus, al menos seis hombres mataron a siete mujeres, entre ellas, a dos bebas y a una niña.

Crimen en Lanús

Las hallaron enterradas en su domicilio de la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Abel Romero, pareja de la madre, está detenido como principal sospechoso.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Días de frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.

Segunda ola de Covid-19

Suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en Uruguay. "Sigue con tos, por eso todavía le dan oxígeno por mascarilla", informaron desde su entorno. 

Lucha contra el coronavirus

En total, son 12.991.480 las personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según datos del Indec de 2020.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local ubicado sobre la calle Ambrosio Olmos estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El vocal Alfredo Alberione aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen este tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Conmoción en la política

El ex presidente Mauricio Macri confirmó la noticia y le envió sus condolencias en las redes sociales. Se desconocen las causas del fallecimiento del joven. 

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Ahora