Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Mar del Plata seguirá en fase 3 y no suspenderá las clases

Así lo informó este domingo el Municipio. Agregaron que no planean aplicar nuevas restricciones. 

02/05/2021 | 14:08

La ciudad de Mar del Plata y el resto del Partido de General Pueyrredon continuarán en la denominada fase 3 del aislamiento social y preventivo, por lo que no se aplicarán nuevas restricciones ni se suspenderán las clases presenciales, informó hoy el Municipio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicó la comuna, a partir de comunicaciones mantenidas durante el fin de semana entre el intendente local, Guillermo Montenegro, y los gobiernos nacional y bonaerense, se determinó que el distrito continúe "con precaución sanitaria" en fase 3.

El Municipio había iniciado gestiones a última hora del viernes ante los distintos niveles del Gobierno, luego de que el partido fuera incluido dentro de los "Departamentos de Alerta epidemiológica", lo que hubiera significado un retroceso a la denominada fase 2, dentro del esquema de restricciones aplicado por la provincia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esto implicaba, entre otras medidas, la suspensión de las clases presenciales y mayores restricciones en los horarios de comercios y de la circulación.

Este mediodía el Municipio indicó en un comunicado que "el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le confirmó hace instantes al intendente que General Pueyrredon, permanecerá en fase 3, luego de revisar la información vinculada a la ocupación de camas UTI (general y covid)".

En la tarde del sábado, el intendente había solicitado formalmente a través de una nota al Ministerio de Salud de la Nación "la revisión inmediata" de los indicadores utilizados para incluir al distrito en el listado de aquellos más comprometidos.

El jefe comunal sostuvo en su misiva que General Pueyrredon no reúne "en forma simultánea" las tres variables contempladas para que fuera comprendido en esa categoría sanitaria.

Tras la confirmación por parte de Bianco de que el Municipio seguirá en fase 3, se indicó que se extremarán "los controles y los cuidados, y se continuará con el seguimiento epidemiológico y sanitario diario, es decir con gran atención sobre el crecimiento de casos y la ocupación de camas".

"Cabe aclarar que de esta manera, este lunes todos los establecimientos educativos de la ciudad podrán continuar con las clases presenciales, y los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20, mientras que los gastronómicos hasta las 23 y la circulación restringida entre las cero y las 6", precisó el Ejecutivo local.

Montenegro destacó en ese sentido: "Continuamos trabajando como desde el primer día, junto a Nación y Provincia, siempre enfocados todos en la mejor manera de cuidar la salud, el trabajo y la educación, en este caso de los marplatenses".

"Tenemos que cuidarnos, no nos podemos relajar, es una situación que puede cambiar de un día para el otro. Les pido el mayor de los cuidados, evitar las reuniones sociales, y cumplir de forma estricta con los protocolos", agregó.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El ministerio de Salud provincial ordenó prohibir el ingreso a la ciudad de General Alvear, en donde residen las personas contagiadas y que habrían vuelto de Mar del Plata.

Muerte en el mar

El mamífero fue arrastrado por la corriente hacia la orilla del balneario Guillermo, 400 metros al norte del Faro de Punta Mogotes. Los investigadores analizaban las causas del fallecimiento.

Coronavirus en Buenos Aires

La decisión fue tomada por el gobierno de Axel Kicillof. La ciudad de la Costa Atlántica deberá sumar restricciones desde este miércoles.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Educación afirmó este viernes que si la Ciudad no respeta el DNU del Poder Ejecutivo sobre la virtualidad "estará incumpliendo nuevamente", y subrayó que “por ahora” la medida alcanza a CABA.

Lo último de Sociedad

Audio

Un lindo gatito

El animal fue filmado por la cámaras del edificio Bariloche Center. Hay alerta de búsqueda para dar con el animal que puede presentar un peligro para los habitantes de la ciudad.

Audio

Madrugada de terror

La mujer de 24 años y embarazada de cinco meses continúa internada. Dos de los menores fueron dados de alta. La tragedia ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra.

Estreno

El tema forma parte del disco 'El amor en mi vida'. Mirá el video completo acá.

Increíble

Ocurrió en el club Nueva Chicago, el fallecido era muy querido por los barrabrava y provocó un momento de frenesí entre los hinchas. Para el presidente del club "el velorio es algo normal en todos los clubes".

Transmisión exclusiva

El cuartetero se presenta en Forja este sábado y vas a poder disfrutar de una cobertura completa.

Comentarios

Lo más visto

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Primer anuncio post PASO

La medida buscaría sostener los ingresos de un sector de la clase media. No modificaría la cantidad de personas afectadas por el tributo. 

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Tragedia en Santa Fe

Sucedió en barrio Guadalupe Oeste de la capital provincial. El pequeño viajaba en el rodado junto a su madre, en momentos en que el rodado impactó contra una camioneta, cuyo conductor fue detenido.

Ahora

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.