Sociedad

Tragedia familiar

Madre e hija murieron de coronavirus en Casilda

Se trata de dos mujeres de 64 y 45 años. Presentaban comorbilidades. La ciudad acumula 579 casos, de un total de 35 mil habitantes.

08/09/2020 | 08:27

Una madre y su hija fallecieron el sábado pasado en la localidad santafesina de Casilda tras contraer coronavirus.

Según publicó el medio Casildaplus.com, el vicedirector del hospital local, Adrián Guerrera, confirmó el fallecimiento de las mujeres de 64 y 45 años. Si bien ambas tenían comorbilidades previas, también contrajeron Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las fallecidas son dos mujeres: madre e hija. La primera internada en Sanatorio Primordial desde el 23 de agosto, -de 64 años,- con comorbilidades, y la segunda internada desde el 22 de agosto en el Hospital San Carlos -de 45 años-, también con comorbilidades. Una tragedia para la familia, inimaginable", explicó Guerrera.

Casilda, situada a unos 50 kilómetros de Rosario, acumula hasta el momento 579 casos de coronavirus, de un total de 35 mil habitantes. 

Actualmente se encuentra en fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y tiene habilitadas las salidas por esparcimiento, practica deportiva individual, celebraciones religiosas, gimnasios y academias de danza, comercios y locales gastronómicos.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud calificó de irresponsables las declaraciones del abogado de la institución. "Falta a la verdad totalmente. Desde el primer día nos hicimos presentes", afirmó.

Alerta por Covid-19

Se trata de una institución ubicada en barrio Pueyrredón de la ciudad capital, donde residen 143 personas mayores y trabajan 70 empleados.

Caso Astudillo Castro

Cristina Castro declaró que seguirá peleando por justicia para su hijo. "Estoy convencida de quién lo mató", dijo en referencia a la Policía bonaerense. Volvió a apuntar contra Sergio Berni.

Coronavirus en Jujuy

Se trata del legislador provincial jujeño, Alejandro Vilca. Aseguró que no llegaron a hisoparla y que un hermano que la cuidaba dio positivo por Covid-19. "El sistema está colapsado", dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará este sábado en Buenos Aires. Ya pasaron por cinco provincias e hicieron más de 900 kilómetros.

Histórica resolución

Daniel Landgren había sido acusado por la fabricación y preparación de estupefacientes, pero el tribunal entendió que el hombre ayudó a "aliviar el dolor de muchos niños y niñas". 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.