Sociedad

Cita con furcio y polémica

Macri le pidió disculpas a Bolsonaro por dichos de Alberto

El ex presidente le envió un mensaje por WhatsApp al mandatario de Brasil, tras el escándalo que generó Fernández al mencionar una frase sobre el origen de los "brasileros".

10/06/2021 | 14:40

El ex presidente Mauricio Macri le envió este jueves un mensaje al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, para pedirle disculpas "en nombre del pueblo argentino" por los dichos del jefe de Estado, Alberto Fernández.

Así lo confirmaron a NA fuentes cercanas al líder del PRO y detallaron que las disculpas fueron enviadas a Bolsonaro y todo "el pueblo de Brasil".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esta forma, Macri se sumó a la polémica que abrió Alberto Fernández con una cita que hizo durante la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Fernández pidió disculpas, pero las críticas se sucedieron a lo largo de toda la jornada y tuvo una réplica de parte del propio Bolsonaro.

El mensaje que envió Macri a Bolsonaro fue a través de su número personal por WhatsApp.

"Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño", señaló el referente de Juntos por el Cambio.

Durante el mediodía de este jueves, además, Macri tuiteó una imagen con las banderas de Argentina, México y Brasil. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Macri, los dichos del Presidente pueden repercutir en la relación entre Argentina y Brasil, por lo que consideró pertinente como ex jefe de Estado enviarle un mensaje a Bolsonaro.

Durante la gestión de Juntos por el Cambio, Macri y el presidente de Brasil habían tenido una cordial relación, sin los cruces que la actual administración ha tenido con el gobierno del país vecino, con quien tiene diferencias ideológicas.

Te puede interesar

Violencia de género

El golfista permanecerá unos días en Puerto Iguazú, ya que está demorado el traslado a la provincia mediterránea por las condiciones climáticas. Será alojado en la penitenciaría de Bouwer.

Recorriendo Córdoba

El ex presidente le llevó su libro a la ganadora de un ejemplar que sorteó por Instagram, pero en redes le recordaron los cuidados que se deben tener por la pandemia.  

Visita a Córdoba

El ex presidente aseguró que hay una "persecución" contra él y su familia por la deuda de la empresa de correspondencia. Además, consideró que el operador judicial "huyó" porque se sintió amenazado.

Lo último de Sociedad

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará este sábado en Buenos Aires. Ya pasaron por cinco provincias e hicieron más de 900 kilómetros.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.