Sociedad

Cita con furcio y polémica

Macri le pidió disculpas a Bolsonaro por dichos de Alberto

El ex presidente le envió un mensaje por WhatsApp al mandatario de Brasil, tras el escándalo que generó Fernández al mencionar una frase sobre el origen de los "brasileros".

10/06/2021 | 14:40

El ex presidente Mauricio Macri le envió este jueves un mensaje al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, para pedirle disculpas "en nombre del pueblo argentino" por los dichos del jefe de Estado, Alberto Fernández.

Así lo confirmaron a NA fuentes cercanas al líder del PRO y detallaron que las disculpas fueron enviadas a Bolsonaro y todo "el pueblo de Brasil".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esta forma, Macri se sumó a la polémica que abrió Alberto Fernández con una cita que hizo durante la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Fernández pidió disculpas, pero las críticas se sucedieron a lo largo de toda la jornada y tuvo una réplica de parte del propio Bolsonaro.

El mensaje que envió Macri a Bolsonaro fue a través de su número personal por WhatsApp.

"Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño", señaló el referente de Juntos por el Cambio.

Durante el mediodía de este jueves, además, Macri tuiteó una imagen con las banderas de Argentina, México y Brasil. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Macri, los dichos del Presidente pueden repercutir en la relación entre Argentina y Brasil, por lo que consideró pertinente como ex jefe de Estado enviarle un mensaje a Bolsonaro.

Durante la gestión de Juntos por el Cambio, Macri y el presidente de Brasil habían tenido una cordial relación, sin los cruces que la actual administración ha tenido con el gobierno del país vecino, con quien tiene diferencias ideológicas.

Te puede interesar

Violencia de género

El golfista permanecerá unos días en Puerto Iguazú, ya que está demorado el traslado a la provincia mediterránea por las condiciones climáticas. Será alojado en la penitenciaría de Bouwer.

Recorriendo Córdoba

El ex presidente le llevó su libro a la ganadora de un ejemplar que sorteó por Instagram, pero en redes le recordaron los cuidados que se deben tener por la pandemia.  

Visita a Córdoba

El ex presidente aseguró que hay una "persecución" contra él y su familia por la deuda de la empresa de correspondencia. Además, consideró que el operador judicial "huyó" porque se sintió amenazado.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora