Sociedad

OPERATIVO INVIERNO 2021

Fede Bal prepara el clásico choripán del Parque Sarmiento

Fenómeno astronómico

Luna de Sangre 2021: así se vio el eclipse en Córdoba

Comenzó pasadas las 7. El evento no ocurría desde hace seis años.

26/05/2021 | 09:12

Una luna llena –en su punto más cercano a la Tierra–, y para completar con un eclipse lunar total coincidieron este miércoles en la llamada “superluna roja”.

Este singular evento lunar, que enrojeció al satélite de la Tierra por minutos, no ocurría desde hace unos seis años.

El espectáculo astronómico pudo ser visto en forma total en zonas de la Patagonia, mientras que en otras regiones del país, entre ellas la ciudad de Buenos Aires, de manera parcial.

También se pudo ver a simple vista en Córdoba desde las 7. Los usuarios de Cadena3.com pueden apreciarlo en las imágenes captadas por el fotógrafo Daniel Cáceres.

La luna llena estuvo en el punto más cercano a la Tierra durante este año, lo cual se conoce como “superluna”. Esta cercanía la hizo parecer un 25% más grande y un 12% más brillante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El eclipse lunar total ocurrió entre las 8.11 y las 8.25 en la Argentina, aunque en la mayor parte del país solo se pudo ver la fase parcial del eclipse debido a que ya había amanecido.

El eclipse total de luna fue visto en Australia, el Océano Pacífico , gran parte de América, Antártida, sudeste asiático, parte de los océanos Atlántico, Índico y Antártico.



Te puede interesar

Audio

Fenómeno astronómico

El astrólogo Eric González dio los detalles a la audiencia de Cadena 3 para que nadie se pierda el fantástico suceso en el cielo este miércoles por la madrugada. Entrá y entérate.  

Dramática relato en Neuquén

Luciana Ortiz Luna es una médica que trabaja en el Hospital Heller, donde los internados deben compartir respiradores porque no hay para todos.

La Ensaladera de Colorete

El cantante escogió entre todos los estilos musicales, tres canciones para musicalizar el segmento del progama. Conocé la música que prefiere tu artista favorito.

Lucha contra el coronavirus

Este miércoles por la mañana llegó un vuelo desde Países Bajos con 657 mil dosis de AstraZeneca. Por la tarde, un avión de Aerolíneas traerá vacunas Sputnik V.

Lo último de Sociedad

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Audio

Fire Time

Georgina Barbarossa está instalada en su amada Villa Giardino, Córdoba, donde tiene su casa y disfruta estar en contacto con la naturaleza. Recuerdos de su paso por Ushuaia. Anécdotas de una número 1.

Sucede Ahora

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) está reunido en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país.

Lucha contra el coronavirus

Será a partir del viernes próximo. El gobernador bonaerense estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Audio

Operativo Invierno 2021

El periodista de Cadena 3 incursionó en uno de los productos que le ha dado identidad a la localidad. El intendente Gaston Re dijo que están trabajando para recuperar la Fiesta Nacional.

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Ahora