En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Los choferes de colectivos interurbanos de Córdoba acordaron un aumento de 120%

El gremio AOITA obtuvo un cierre de paritarias de 2022 con este incremento. Será dado en tres tramos, informó Emiliano Gramajo, titular del sindicato.

02/01/2023 | 21:11Redacción Cadena 3

AOITA acordó un incremento del 120%.

FOTO: AOITA acordó un incremento del 120%.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA), que lidera Emiliano Gramajo, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en la paritaria de 2022 una mejora salarial del 120 por ciento en tres tramos, informó este lunes el gremio.

El acuerdo contempló una recomposición salarial del 16 por ciento retroactiva a diciembre, un 17 por ciento para este mes y otro tanto para febrero, lo que totalizó un 34 por ciento adicional de mejora al 86 por ciento ya obtenido en su momento por el sindicato, indicó un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La nueva base de cálculo para el salario de febrero próximo permitió obtener a cuenta de la paritaria 2023 un aumento del 15 por ciento en abril, otro 10 por ciento en mayo y un 5 por ciento en julio próximos, lo que sumará un total de 30 por ciento, y habrá nueva cláusula de revisión", afirmó.

Para el sindicalista, la conquista representó "un verdadero orgullo, ya que fue una difícil negociación, pero el compromiso de siempre es mantener el poder adquisitivo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la asunción de la conducción de AOITA en 2019 "se afrontó el desafío de la pandemia de coronavirus, de las medidas de fuerza convocadas y la tarea de reconstruir un sistema de transporte devastado, por lo que este año continuará la lucha para mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores", dijo.

AOITA tiene sede central en la capital de Córdoba y 11 delegaciones en el interior de la provincia, y nuclea a más de cuatro mil trabajadores, que prestan un servicio público esencial en los sectores interurbanos, de larga distancia, de turismo y urbanos.

El gremio está afiliado a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de la que Gramajo es titular de la regional provincial, y también se incorporó hace algunos meses a la Federación Internacional de Trabajadores del sector (ITF).

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho