Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Llegó otro avión con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó este lunes por la tarde y completó así la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso.

22/03/2021 | 17:27

Según informaron fuentes oficiales, el nuevo lote de vacunas está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2 y con este embarque, Argentina contará con 4.880.540 de dosis.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Anmat.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este lunes por la mañana ya son 3.142.444 las vacunas aplicadas: 2.535.054 personas recibieron la primera dosis y 607.390, ambas.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1063, partió a las 6.14 hora local (las 0.14 de nuestro país) del aeropuerto internacional de Sheremétievo, tras permanecer en la estación aérea poco más de 6 horas para concretar el proceso de estiba de la carga de vacunas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú con 330 mil dosis.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas, y el séptimo trajo 330 mil dosis.

En total, entre los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, en la República Popular China, desde donde vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, por lo que, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.

Te puede interesar

Accidentado ascenso

Según afirmó la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el presidente de Estados Unidos se encuentra “al 100%”, aunque no precisó si lo había visto un médico.

Diseño supersónico

El Spike S-512, de la firma Spike Aerospace, volará a partir de 2028 y promete ser ultrasilencioso. Entrá y mirá todas las fotos.  

2

Lucha contra el coronavirus

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 14.21 en el aeropuerto de Ezeiza. Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de mayores de 70 años.

3

Esperada reapertura

El aeropuerto metropolitano retomó sus actividades este lunes con el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Ahora cuenta con nueva pista y remodelaciones.

Lo último de Sociedad

Audio

Salud

La suba de contagios en la provincia de Santa Fe generó un llamado a la población para que se vacune gratuitamente y pueda prevenir la enfermedad.

Audio

Coparticipación

Saglione, ex ministro de economía provincial, se mostró en desacuerdo con el pacto firmado. “No nos están dando el trato que merecemos”, aseguró.

Diversidad en Fopea

En el 11° Congreso de Periodismo Digital de Fopea Flavia Irós propuso el panel "Era digital y discapacidad: visibilizar sin victimizar desde la narrativa radial y televisiva". Mirá.

Audio

Alerta en Córdoba

"Nos preocupa el posible desabastecimiento que hasta ahora no lo hemos sufrido", dijo a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

Audio

Misterio en Córdoba

Se logró identificar al hombre. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.

Comentarios

Lo más visto

Sorpresivo operativo

Según se conoció, el presunto homicida que se presentó ante la Policía padece esquizofrenia. Realizan rastrillajes en Potrero de los Funes.

No ocultan su amor

La pareja del momento fue fotografiada in fraganti. La revista ¡Hola! Argentina publicó en su tapa las imágenes.

Pasó en las redes

El músico se defendió luego de que la diputada santafesina cuestionara el reconocimiento cultural que recibió. 

Audio

Misterio en Córdoba

Se logró identificar al hombre. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.

La salud de la dirigente

El Presidente señaló en una entrevista que, como fue juzgada por tribunales provinciales, tiene la potestad el gobernador local. "A quienes me lo piden, les digo que lean la Constitución", expresó. 

Ahora

Duras críticas a opositores

El Presidente dijo que frenó tres corridas cambiarias y que el problema estructural del país no puede arreglarse "en dos años". También cuestionó a la Mesa de Enlace por el paro del campo por la falta de gasoil.

Sorpresivo operativo

Según se conoció, el presunto homicida que se presentó ante la Policía padece esquizofrenia. Realizan rastrillajes en Potrero de los Funes.

Audio

2

Faltante de combustible

En la jornada de protesta, habrá un cese de comercialización de productos agropecuarios. Es en reclamo por la escasez de gasoil.

Audio

Alerta en Córdoba

"Nos preocupa el posible desabastecimiento que hasta ahora no lo hemos sufrido", dijo a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

Audio

Copa Libertadores

Fue 1-0 en el estadio Amalfitani por la ida de octavos de final. Janson anotó el gol. El equipo del “Cacique” Medina pudo haber ganado por mayor diferencia. La revancha, en una semana en el “Monumental”.  

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El técnico de River dijo que su equipo no hizo un buen partido y pudo haber perdido por más diferencia que un gol ante Vélez. De todos modos, valoró el resultado, porque deja “la serie abierta”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Vélez sobre River en Liniers. Mirá.