En Vivo
Sociedad
Lucha contra el coronavirus
Este lunes continúan turnos correspondientes a la colocación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V para ese grupo de personas en los centros habilitados. En la nota, los detalles.
AUDIO: Los turnos para la aplicación de primeras dosis siguen vigentes
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el próximo lunes continúa el operativo de vacunación para mayores de 70 años en los centros habilitados, en el marco del plan de inmunización contra el Covid-19.
En esta oportunidad se retoma la colocación del primer componente de la vacuna Sputnik V en adultos mayores de 70 años, y se incorpora a personas en tratamiento de hemodiálisis, tanto de Capital como del interior provincial.
"Los turnos para primeras dosis se van a aplicar normalmente, tienen que concurrir en horario que les fue asignado. Los turnos para las personas que se tienen que aplicar la segunda dosis son los que se reprogramaron y se les va a avisar cuándo se va a aplicar. La reprogramación no tiene ningún impacto negativo para la persona y en el caso de la vacuna AstraZeneca se observa que puede ser hasta beneficioso", aclaró a Cadena 3 Gabriela Barbas, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
El turno de vacunación será informado por los medios establecidos (SMS, CIDI o correo electrónico).
La Provincia recibió este domingo la partida de 27.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.
En esta etapa, los centros en Capital serán el Centro de Convenciones, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina y espacios Autovac (Estadio Kempes y Ciudad Universitaria), de 8 a 19; mientras que en el interior provincial el operativo continuará en los vacunatorios habilitados.
Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.
El día martes comenzará la inmunización en los 25 departamentos del interior provincial.
Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CIDI.
Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.
Aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.
Sobre la posibilidad de que la provincia adquiera más vacunas, Barbás explicó que "a nivel mundial no hay producción suficiente". "Los laboratorios no han terminado de cumplir todos los compromisos a nivel nacional, esto escapa de la intención que tengamos", señaló.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede interesar
La compañía indicó que tampoco hallaron un mayor riesgo de coágulos entre las más de 20 mil personas que recibieron al menos una dosis.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas tiene previsto su arribo a Ezeiza a las 18.30, completando así la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso.
"Sería insoportable haber pasado por todo esto para perder más vidas", dijo a Cadena 3 Andrés de León, (MP 18.230), presidente del Consejo Médico de Córdoba.
Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia en un comunicado emitido este sábado. El nuevo turno será informado por los medios establecidos: SMS, CIDI o correo electrónico.
Lo último de Sociedad
Sucede Ahora
Este domingo, el Order fue blanco de múltiples disparos de arma de fuego. En el lugar está detenido el fundador de “Los Monos”, Máximo Ariel “Viejo” Cantero.
Rara enfermedad
Lo aseguró el vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNR, que explicó que este cuadro es simular a la patología que se erradicó el siglo pasado, “pero mata menos”.
Reemplazan los de animales
El acto comenzará a las 17 en el Salón del Bicentenario de la Casa Rosada. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1000 pesos.
Turismo y literatura
Rosana Stipisich nunca imaginó que un viaje la llevaría a cumplir uno de sus sueños: ser escritora. En 2014 viajó a Miramar de Ansenuza, donde conoció el Gran Hotel Viena, que la inspiró a crear su primer libro "De amor y de sal".
Rara enfermedad
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras son analizadas en el Malbrán.
Comentarios
Lo más visto
Copa de la Liga Profesional
El defensor de Boca celebró junto a su familia en el campo de juego del Mario Alberto Kempes y aprovechó para prender un cigarrillo y tomar cerveza. Las redes explotaron. Mirá.
Rara enfermedad
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras son analizadas en el Malbrán.
Reemplazan los de animales
El acto comenzará a las 17 en el Salón del Bicentenario de la Casa Rosada. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1000 pesos.
Madrugada trágica
Dos personas murieron al chocar contra un árbol en Traslasierra. En la Ruta 19, un automovilista perdió la vida al dar varios tumbos. En tanto, un motociclista falleció en la capital tras impactar contra un poste.
Tragedia en Jujuy
La víctima fatal era un hombre de 47 años. El episodio tuvo lugar en la localidad de Humahuaca.
Ahora
Reemplazan los de animales
El presidente Alberto Fernández los presentará a las 17 en Casa Rosada. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1000 pesos.
Rara enfermedad
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras son analizadas en el Malbrán.
Cuarta ola de coronavirus
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 9.498 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 49 muertos.
Transporte urbano
La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad mediterránea, Marcelo Rodio, justificó la actualización.
Copa de la Liga Profesional
Policías fueron atacados a pedradas y uno de ellos resultó herido. Hubo siete detenidos.
Copa de la Liga Profesional
Fue 3-0 en la final, ante una multitud en el estadio Kempes. Rojo, de cabeza y con ayuda de un error del arquero Marinelli; Fabra, con un soberbio zurdazo al ángulo; y Vázquez, también con la frente, marcaron los tantos.
Copa de la Liga Profesional
La concentración principal fue en el Obelisco porteño. En Córdoba, una multitud se congregó frente al shopping Patio Olmos. Mirá las fotos.
Copa de la Liga Profesional
El defensor de Boca celebró junto a su familia en el campo de juego del Mario Alberto Kempes y aprovechó para prender un cigarrillo y tomar cerveza. Las redes explotaron. Mirá.
Copa de la Liga Profesional
El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Boca y Tigre. Mirá.