EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3 Rosario

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena Heat

Música

La música de la Heat

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Random sábado

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:37 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Central Córdoba SdE 2 - 0 Newell's)

    Estadio 3

  2. 21:31 Belgrano empató, pero fue más de lo mismo

    Tiempo de juego

  3. 20:39 Valeria Lynch regresa al Festival de Villa María con nuevo repertorio

    Viva la Radio

  4. 18:30 Furor por Cosquín Rock : se agotó sábado y quedan muy pocos abonos y del domingo

    100 Noches Festivaleras 2025

  5. 18:05 El Festival de Peñas de Villa María vive su primera noche con grandes artistas

    100 Noches Festivaleras 2025

  6. 17:46 Adventure on Wheels: aventura ideal para disfrutar en familia

    Operativo Verano 2025

  7. 17:40 ¿Está la Justicia argentina preparada para la pena de muerte?

    Abrapalabra

  8. 16:16 Valeria Lynch regresa al Festival de Villa María con nuevo repertorio

    Viva la Radio

  9. 16:08 Kayak e hidropedal: actividades en el lago de Carlos Paz para toda la familia

    Operativo Verano 2025

  10. 15:42 Ricky Maravilla cumplió 79 años y arrasa con las visualizaciones en YouTube

    Viva la Radio

  11. 14:33 Incendios en la Patagonia: más de 18.000 hectáreas devastadas y un detenido

    Viva la Radio

  12. 14:21 Pedirán la detención de policías que dispararon y mataron a un joven en Mar del Plata

    Ahora país

  13. 14:15 Ficha limpia: Diputados debatirá el proyecto el miércoles

    Ahora país

  14. 14:15 El Gobierno anunció un aumento de sueldo del 5% para las fuerzas de seguridad

    Ahora país

  15. 14:15 Policías asesinaron a un joven e investigan un posible caso de gatillo fácil

    Ahora país

  16. 14:06 UEPC espera convocatoria del Gobierno de Córdoba para discutir la paritaria docente

    Ahora país

  17. 14:04 Capturaron a “Ruso” Lorhmann, el prófugo más peligroso y buscado por Argentina

    Siempre Juntos

  18. 14:04 Los niños están perdiendo habilidades motrices finas: las pantallas, en la lupa

    Ahora país

  19. 14:04 ¿En qué se estarán gastando los impuestazos?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  20. 13:56 Raúl Sansica destacó los 25 años del Cosquín Rock

    25 años de Cosquín Rock

Más Emisoras En vivo

Sociedad

Policía Ambiental

Liberaron a 82 aves rescatadas en una reserva natural de Córdoba

Fue en el marco de la celebración de los 80 años del parque Francisco Tau de Bell Ville. Las especies que regresaron a la naturaleza fueron pepitero de collar y cardenal copete rojo, entre otros.

09/09/2022 | 17:57

Redacción Cadena 3

En el marco de la celebración de los 80 años de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, la Policía Ambiental de Córdoba organizó una suelta de aves rescatadas del cautiverio en distintos procedimientos de control, que luego de ser rehabilitadas, regresaron a la naturaleza.

Se trata de 82 ejemplares que atravesaron su período de cuarentena sanitaria protocolar en los centros de rescate y rehabilitación: Parque de la Biodiversidad (Córdoba), Tatú Carreta (Casa Grande) y Parque Ecológico Urbano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Organizamos esta liberación de aves en un lugar tan emblemático de la ciudad de Bell Ville, para celebrar su aniversario como espacio de conservación de animales autóctonos y flora nativa. Aprovechamos también la ocasión para concientizar sobre el no mascotismo de fauna silvestre con estudiantes y público en general que se acercó a presenciar la suelta”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

La Reserva Natural Parque Francisco Tau se encuentra en el centro de la ciudad de Bell Ville, cuenta con una superficie de 45 hectáreas y es el único bosque de la llanura en Córdoba. Fue declarada “Patrimonio Ecológico Inalterable” por su importante valor de conservación de flora y fauna nativa.

La vegetación de este lugar dispone de un bosque alto y cerrado, en el que pueden observarse árboles de algarrobos, chañares, espinillos moradillos, sombra de toro, entre otros. También es frecuente encontrar horneros, cacholotes, benteveos, cardenales, tortugas, comadrejas, lagartos overos y zorros.

Las especies de pájaros que regresaron a la naturaleza fueron: pepitero de collar, cardenal copete rojo, carpintero blanco, jilguero, misto, pepitero gris, reinamora y zorzal chalchalero.

Acompañaron la actividad el intendente de Bell Ville, Carlos Briner; el legislador Dardo Iturria; representantes del Juzgado Federal de la localidad; del Consejo Deliberante; miembros de Patrulla Rural Sur; la guardaparque de la reserva, y las fundaciones Nuestro Río y Proavis que se dedican a la educación ambiental.

Acciones de concientización

Los estudiantes de nivel inicial de la escuela San José de la localidad fueron convocados para presenciar la liberación de ejemplares de fauna silvestre y, previo a esa actividad, recibieron una charla informativa sobre el cuidado del ambiente.

"Me encantó cuando salieron todos los pájaros. Fueron más libres y crecieron con amor", contó Tomás, alumno del colegio.

Te puede interesar

Audio

La buena noticia

La Fundación Mil Aves está en tratativas con el Ejército Argentino para viajar a la Base Carlini con el objetivo de traer ese material a Córdoba y dar clases. 

Audio

Aventura de amigos

Martín Franzosi, uno de los pilotos, relató a Cadena 3 el desafío que vivirán a bordo de los 3CV, emulando el tramo que el creador de esa clásica marca de autos hizo en el Sahara argelino. Escuchá.  

Audio

Capital provincial

Adrián Rinaudo, titular de la Policía Ambiental, dijo a Cadena 3 que el animal fue visto en el boulevard San Juan y pidió a la población que dé aviso en caso de encontrarlo.

Audio

Fuego en Córdoba

La actividad de los bomberos y de aviones se centra especialmente en zonas de alta montaña en Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino y La Cumbre.

Lo último de Sociedad

Fuego en el sur

La situación es crítica: el fuego avanza y temen por las viviendas. Cientos de brigadistas trabajan para contener las llamas.  

Femicidio

Lucía Gutiérrez posteó una foto junto con Catalina, asesinada por Néstor Soto el 17 de julio en Córdoba. 

Audio

Operativo Verano 2025

El proyecto, ubicado en Carlos Paz, ofrece monopatines eléctricos, bicis eléctricas y bicicletas mountain bike. 

¡A puro tunga-tunga!

La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se lleva a cabo el viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín. 

Rosario

Luego de varias horas de vigilancia, los efectivos de la PFA lograron constatar la actividad delictiva y procedieron a la detención de los implicados, en el marco del “Plan Bandera”.  

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

  

Lo más visto

Clima

Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Rentas Córdoba

Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.

Audio

2

Ciclo lectivo 2025

El secretario general del gremio, Roberto Cristalli, explicó a Cadena 3 que el acuerdo salarial anterior finalizó el 31 de enero y que es necesario negociar nuevamente en febrero.

Viral

La llegada de este modelo a la provincia fue posible gracias a la gestión de Málek Fara, un especialista en la importación y venta de vehículos Ferrari en Argentina.

¡A puro tunga-tunga!

La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se lleva a cabo el viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín. 

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).