En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Suiza vs. Cadaná | Bosnia vs. Qatar

Argentina Río Cuarto

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Liberan a joven tras empujar a otro que fue atropellado en Mar del Plata

La víctima de la pelea sufrió heridas leves. La Justicia ahora investiga el hecho como un homicidio en grado de tentativa, a pesar de la liberación del agresor.

24/06/2026 | 08:53Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Liberan a joven tras empujar a otro que fue atropellado en Mar del Plata

FOTO: Liberan a joven tras empujar a otro que fue atropellado en Mar del Plata

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 24 de junio – Un joven que empujó a otro, lo que provocó que este fuera atropellado durante una riña en la salida de un boliche en Mar del Plata, fue liberado recientemente, aunque enfrenta una acusación más severa. La víctima de la agresión, que solo resultó con lesiones leves, ahora es parte de un caso que la Justicia califica como homicidio en grado de tentativa.

Matías Fay, detenido por dos semanas, obtuvo su libertad este martes tras la resolución del Juzgado de Garantías N°5, que le concedió la eximición de prisión. Sin embargo, el joven deberá acatar varias condiciones para evitar regresar a la cárcel.

El juez Gabriel Bombini le informó que debe mantener el domicilio proporcionado y no podrá ausentarse de su hogar por más de veinticuatro horas. Además, Fay deberá presentarse cada vez que sea convocado por alguna autoridad judicial y cumplir con una comparecencia semanal cada miércoles o el siguiente día hábil ante el Juzgado.

Entre las restricciones impuestas, se destaca una prohibición de acercamiento de 300 metros al complejo Playa Grande, así como la obligación de no tener contacto con la víctima y la prohibición de salir del país.

A pesar de su reciente liberación, la situación de Fay se ha vuelto más complicada, ya que el fiscal Paulo Cubas recalificó la acusación a homicidio en grado de tentativa hace algunos días.

El incidente tuvo lugar a principios de junio, cuando Valentín Lastra fue atropellado por un vehículo después de ser empujado por Fay en medio de una pelea que involucraba a varias personas en plena vía pública. Este altercado fue grabado por testigos y rápidamente se difundió en las redes sociales.

La confrontación se produjo en la zona de Playa Grande, en la intersección de Primera Junta y Victoria Ocampo, y aparentemente se originó a raíz de un conflicto entre conductores.

En el video se puede ver que, durante la discusión, uno de los participantes empuja al joven Lastra, quien pierde el equilibrio y cae hacia atrás justo cuando un automóvil circulaba por el lugar. Como resultado del impacto, su cuerpo golpeó con fuerza el parabrisas antes de caer al asfalto.

Si bien se determinó que Lastra solo sufrió heridas leves, la Justicia considera que el hecho no fue simplemente una cuestión de suerte, sino que representa una tentativa de homicidio.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Mar del Plata?
Un joven empujó a otro, quien fue atropellado durante una pelea en la vía pública.

¿Quién es el joven involucrado?
El joven se llama Matías Fay y fue liberado tras dos semanas de detención.

¿Cuál es la acusación actual?
La acusación ha sido recalificada como homicidio en grado de tentativa.

¿Qué le impuso la Justicia a Fay?
Fay debe cumplir con restricciones, como no acercarse a la víctima y presentarse semanalmente ante la Justicia.

¿Qué sucedió con la víctima?
Valentín Lastra sufrió heridas leves tras el atropello, pero el caso sigue bajo investigación.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf