Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Le hicieron un boquete en el negocio y entraron dos veces

Fue en barrio Güemes, en Marcelo Torcuato de Alvear y Laprida. El dueño, de origen haitiano, contó a Cadena 3 que, tras el primer robo, se quedó a dormir en el local y pudo repeler el segundo asalto. Hay un detenido.  

10/05/2020 | 18:58

Un comerciante de origen haitiano sufrió dos robos, en apenas cuatro días, a través de un boquete que delincuentes le hicieron en una pared de su negocio, ubicado en barrio Güemes, en la ciudad de Córdoba.

El primer hecho se produjo el martes pasado en el local de un hombre llamado Max Wisloff, quien tiene su comercio desde hace siete años en la intersección de las calles Marcelo Torcuato de Alvear y Laprida.

En esa oportunidad, dos malvivientes lograron ingresar a su local tras hacer un agujero en la pared que da a la calle Laprida y se llevaron toda la mercadería que había en el lugar, que equivalía a un monto de 80 mil pesos, según lo relatado a Cadena 3 por Wisloff.

Como consecuencia de esa ingrata experiencia, el comerciante decidió reponer los productos, comprando fiado, y se quedó a dormir en el negocio.

Apenas cuatro días después, el sábado a la noche, los mismos ladrones, según las declaraciones del propietario, volvieron a ingresar por el mismo hueco, pero esta vez él se defendió y, tras avisar a la policía, logró frustrar el intento de robo.

“Entraron las mismas personas en el mismo lugar. Esta vez se encontraron conmigo, porque estoy durmiendo en el negocio, y por eso no se volvieron a llevar todo”, dijo la víctima.

“El martes pasado, hicieron un boquete y se llevaron más de 80 mil pesos de mercadería y plata en efectivo. Avisé a la policía quiénes son y no pasa nada”, agregó.

“Volví a comprar fiado y me tuve que quedar durmiendo desde el martes hasta este domingo. Ayer sábado, cerré temprano, a las 21.30, y escuché que abrieron el hueco de nuevo. Entraron dos personas. Una tenía un cuchillo en la mano. Son de la zona del pasaje que está a metros del negocio: les vi la cara”, continuó.

“Pude defenderme. Llamé a a la policía y se fueron. Capturaron a uno. Eran las mismas personas con ropa distinta. Volvieron a hacer lo mismo. No me queda otra que quedarme. La zona es tierra de nadie”, concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

El hombre, de 70 años, había ido a cobrar a un banco de la capital provincial. Su hija contó a Cadena 3 que, al subir al auto de alquiler para volver a su hogar, fue engañado por el conductor mediante un ardid. 

Golpe comando

Cinco delincuentes armados y vestidos con uniformes de una empresa de caudales ingresaron al barrio cerrado "Los ombúes". Huyeron a los tiros.

Luto en la política

Tenía 82 años. Fue director de LV3, legislador y miembro activo de la comunidad armenia, siendo presidente de la colectividad local. 

Fenómenos naturales

La secretaria de prensa del Observatorio de Córdoba, Victoria Rubinstein, detalló en diálogo con Cadena 3 cuáles son los fenómenos naturales que se podrán apreciar a simple vista en los próximos días.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo. Tenía muerte cerebral. En la tarde de este miércoles se confirmó su deceso. 

Audio

Por las intensas nevadas

Es a raíz de las malas condiciones climatológicas que impiden la seguridad en la circulación de los vehículos de un país al otro.

Delorean especial

El programa conducido por Raúl y Geo realizó un arranque musical conformado por los temas de aquellos artistas que el histórico conductor de Cadena 3 entrevistó a lo largo de su carrera.

Audio

Decepción

Este mediodía, se conoció la sentencia por el homicidio de Marcos Guenchul. Priscila Denoya fue absuelta. Maximiliano Panero y Caio Sosa recibieron 20 años. La madre, decepcionada con la justicia.

Audio

Incertidumbre económica

El cardiólogo Javier Smanini (M.P. 24575/1) explicó a Cadena 3 la directa relación entre las crisis económicas, políticas y financieras y los infartos, ACV y demás complicaciones clínicas.

Comentarios

Lo más visto

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal caía $5 y cotizaba a $250, mientras el contado con liquidación y el MEP continuaban su tendencia alcista.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Incertidumbre económica

En los últimos días, se registraron nuevas listas de precios de alimentos con alzas de hasta el 8% y materias primas e insumos con incrementos superiores al 20%.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Crisis en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Audio

Educación

Tras conocerse los malos resultados de las Pruebas Aprender después de la pandemia de coronavirus, el ex ministro de Educación opinó que Alberto Fernández debe recuperar los conceptos de la campaña. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.