Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Le hicieron un boquete en el negocio y entraron dos veces

Fue en barrio Güemes, en Marcelo Torcuato de Alvear y Laprida. El dueño, de origen haitiano, contó a Cadena 3 que, tras el primer robo, se quedó a dormir en el local y pudo repeler el segundo asalto. Hay un detenido.  

10/05/2020 | 18:58

Un comerciante de origen haitiano sufrió dos robos, en apenas cuatro días, a través de un boquete que delincuentes le hicieron en una pared de su negocio, ubicado en barrio Güemes, en la ciudad de Córdoba.

El primer hecho se produjo el martes pasado en el local de un hombre llamado Max Wisloff, quien tiene su comercio desde hace siete años en la intersección de las calles Marcelo Torcuato de Alvear y Laprida.

En esa oportunidad, dos malvivientes lograron ingresar a su local tras hacer un agujero en la pared que da a la calle Laprida y se llevaron toda la mercadería que había en el lugar, que equivalía a un monto de 80 mil pesos, según lo relatado a Cadena 3 por Wisloff.

Como consecuencia de esa ingrata experiencia, el comerciante decidió reponer los productos, comprando fiado, y se quedó a dormir en el negocio.

Apenas cuatro días después, el sábado a la noche, los mismos ladrones, según las declaraciones del propietario, volvieron a ingresar por el mismo hueco, pero esta vez él se defendió y, tras avisar a la policía, logró frustrar el intento de robo.

“Entraron las mismas personas en el mismo lugar. Esta vez se encontraron conmigo, porque estoy durmiendo en el negocio, y por eso no se volvieron a llevar todo”, dijo la víctima.

“El martes pasado, hicieron un boquete y se llevaron más de 80 mil pesos de mercadería y plata en efectivo. Avisé a la policía quiénes son y no pasa nada”, agregó.

“Volví a comprar fiado y me tuve que quedar durmiendo desde el martes hasta este domingo. Ayer sábado, cerré temprano, a las 21.30, y escuché que abrieron el hueco de nuevo. Entraron dos personas. Una tenía un cuchillo en la mano. Son de la zona del pasaje que está a metros del negocio: les vi la cara”, continuó.

“Pude defenderme. Llamé a a la policía y se fueron. Capturaron a uno. Eran las mismas personas con ropa distinta. Volvieron a hacer lo mismo. No me queda otra que quedarme. La zona es tierra de nadie”, concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

El hombre, de 70 años, había ido a cobrar a un banco de la capital provincial. Su hija contó a Cadena 3 que, al subir al auto de alquiler para volver a su hogar, fue engañado por el conductor mediante un ardid. 

Golpe comando

Cinco delincuentes armados y vestidos con uniformes de una empresa de caudales ingresaron al barrio cerrado "Los ombúes". Huyeron a los tiros.

Luto en la política

Tenía 82 años. Fue director de LV3, legislador y miembro activo de la comunidad armenia, siendo presidente de la colectividad local. 

Fenómenos naturales

La secretaria de prensa del Observatorio de Córdoba, Victoria Rubinstein, detalló en diálogo con Cadena 3 cuáles son los fenómenos naturales que se podrán apreciar a simple vista en los próximos días.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.