Sociedad

Violencia urbana

Le estacionaban remises en su garaje, reclamó y lo mataron

La víctima tiene 44 años y el sangriento hecho ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza. En su barrio funciona una remisería que colocaba los vehículos frente a su casa.

01/04/2021 | 16:26

Un hombre de 44 años fue asesinado a puñaladas tras una discusión porque una remisería estacionaba sus vehículos en la entrada de su garaje en el partido bonaerense de La Matanza y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron este viernes fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el martes último, alrededor de las 20.40, en Soldado Sosa y Ruíz de los Llanos, en la localidad de Gregorio de Laferrere, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde vivía la víctima, identificada como Javier "Rancho" Guaraschi.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el hombre le pidió a un remisero de una agencia de la cuadra que sacara su auto que estaba estacionado en la entrada a su garaje.

Tras retirarlo, Guaraschi colocó unos tachos para que nadie pudiera dejar los vehículos allí, por lo que luego comenzó una discusión porque otro de los remiseros le cuestionó esa actitud.

Según las fuentes, la víctima mantuvo una pelea a golpes de puño con uno de los remiseros en el medio de la calle, secuencia que quedó grabada por una cámara de seguridad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Le muestra tres veces el cuchillo a mi hermano, sale mi papá y le dice 'guardá eso que voy a llamar a la Policía'. Bajan y pelean sin cuchillo, la hija de Carlos viene corriendo y lo tira a mi papá, que es una persona mayor, al suelo", indicó Rocío, hermana de Guaraschi.

Instantes después, el hijo de ese hombre llegó a bordo de un auto y tras descender le dio al menos una puñalada a "Rancho", quien cayó desvanecido y fue trasladado a un hospital de la zona pero ingresó fallecido a raíz de las lesiones.

"Se ve muy claro que baja el asesino de remera negra, viene con disimulo, apuñala a mi hermano y con disimulo se sube al auto y se va", aseguró Rocío al programa de Telefe Cortá por Lozano.

Los voceros añadieron que personal policial fue alertado por el crimen y tras identificar al sospechoso inició un operativo que terminó con su detención.

El acusado fue identificado como Carlos Antonio Ibáñez (43), quien se negó a declarar ante el fiscal, Marcos Borghi, en una causa caratulada como "homicidio simple".

En tanto, familiares y amigos de la víctima, entre ellos los padres del hombre asesinado, se concentraron con carteles y fotos de Guaraschi en la puerta de su domicilio para pedir justicia y la detención del padre del imputado que había iniciado la pelea.

Te puede interesar

Pánico en Villa Riachuelo

Dos delincuentes se llevaron el vehículo con un menor de 10 años adentro en la intersección de Roosevelt y avenida General Paz y luego, lo liberaron a los 10 kilómetros.

Se salvó de milagro

Un motociclista resultó herido luego de un accidente en el ingreso a Córdoba en la autovía 19. El joven alcanzó arrastrase hasta la banquina y evitar que fuera embestido por otro auto.

Inseguridad en Córdoba

Jorge Argüello de 50 años fue abordado por tres sujetos a comienzos de marzo y al resistirse al robo fue abatido con un arma de fuego.

Violencia en Córdoba

Brenda Cuevas, de 19 años, está acusada de cortarle la cara con una botella a Melisa González, durante una fiesta clandestina.

Lo último de Sociedad

Audio

Narcotráfico

Se trata de dos jóvenes que habían comprado la droga en Europa a través de la "internet oculta".

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Audio

Operativo Verano 2022

El cronista de Cadena 3, Sebastián Peri Robledo, visitó este local gastronómico donde se puede probar la centolla, un crustáceo que habita en las aguas frías del sur del continente. Mirá. 

Transformación

El actor se sometió a una dieta estricta y se dejó ver en las calles de Miami y una concesionaria de autos, dejando claro que ya no se encuentra en bancarrota.


Operativo Verano en La Popu

El parador está ubicado a 100 metros de la terminal de ómnibus de Embalse y cuenta con una oferta variada en actividades para realizar en el lago.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.