Sociedad

Sur de Córdoba

Las muertes violentas de dos jóvenes sacuden a Villa María

Miguel Alexander Martínez, de 22 años, fue hallado semienterrado. En otro hecho, Rubén Alberto Córdoba fue asesinado de un balazo. Los involucrados del último caso participaban de una fiesta.

01/06/2020 | 10:22

Los pobladores de Villa María no logran superar aún la conmoción por la segunda muerte violenta de un joven vecino en el transcurso de pocos días.

El viernes la noche se encontró semienterrado en un campo de la zona rural de Arroyo Algodón, el cuerpo sin vida de Miguel Alexander “Nano” Martínez, de 22 años.

Por ese crimen están detenidos y acusados de “homicidio calificado por la alevosía” Joaquín Munarriz Gianoni y Eliézer Tomás Cánova, ambos de 20 años, integrantes de reconocidas familias de la zona.

Los detenidos por el caso de "Nano".

El domingo a la madrugada otro chico de 19 años murió en la misma ciudad cordobesa victima de un confuso y sangriento episodio de violencia urbana.

Rubén Alberto Córdoba fue asesinado en la zona de los monoblocks, en barrio Los Olmos a consecuencia de un disparo a quemarropa en el tórax. En ese mismo lugar resultó herido de un balazo en una pierna Diego Alejandro Esquivel, de 22 años.

También producto de ese mismo incidente Agustín Rodríguez, de 21 años, sufrió un corte sangrante en el cuello, por lo que estos dos heridos fueron internados en el Hospital Pasteur.

Rodríguez está además alojado en calidad de detenido por suponerse que fue el quien asesinó a Rubén Córdoba.

Todos los involucrados en este caso habían estado participando de una fiesta donde los ánimos se desbordaron en determinado momento por la ingesta de alcohol, generando una pelea entre integrantes de bandas antagónicas. En torno a ambos crímenes también se agita el fantasma de la droga

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede interesar

Discusión fatal

El fallecido tiene 19 años. Otro de 22 años recibió un disparo en su pierna. El sospechoso del homicidio, de 21 años, quedó detenido. Ocurrió durante la madrugada en barrio Los Olmos.

Misteriosa desaparición

La fiscal Juliana Compani y la Policía se dirigen a un campo ubicado en Arroyo Algodón, donde habrían encontrado rastros de Miguel Alexander Martínez.

Coronavirus en Santa Fe

Más de 25 jóvenes rompieron los candados de un predio y se robaron elementos de las canchas. "Algunos pidieron disculpas y otros alardeaban el acto", dijo el dueño a Cadena 3. Ocurrió en Monte Vera.

La buena noticia del día

Son voluntarios, de entre 15 y 30 años, que participan del programa municipal Nueva Oportunidad y que fabricaron artefactos que funcionan a leña.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.