La vuelta al trabajo en Volkswagen en primera persona
José Cuello es uno de los operarios de la planta de Córdoba que se reincorporó este miércoles. "Ahora hay que mantener distancia de todos. Es muy raro", contó a Cadena 3.
30/04/2020 | 09:15Redacción Cadena 3
José Cuello, empleado de la fábrica de Volkswagen en Córdoba contó en primera persona cómo es reincorporarse al trabajo luego de estos días de cuarentena, y en el marco de nuevos protocolos sanitarios para evitar el contagio por coronavirus.
La planta automotriz comenzó a operar nuevamente este miércoles con 220 trabajadores, y el lunes espera sumar a otro grupo para la producción de cajas de cambio. Para ello extremaron las medidas de higiene en cada turno, se implementaron dispenser de sanitizador en varios puntos, se toma la temperatura a los empleados y se los obliga a respetar la distancia de un metro y medio entre compañeros.
“Uno está acostumbrado al abrazo y al saludo y ahora hay que mantener la distancia es todo muy raro, lavarse las manos con frecuencia y usar el alcohol en gel”, contó José a Cadena 3.
“Tenemos que ser responsables y los que podemos venir nos tenemos que proteger porque es un riesgo para uno y para la familia también”, manifestó.
Si bien se valora la posibilidad de trabajar y volver a las actividades, José asegura que el golpe ha sido tremendo y la situación es global.
En cuanto a la relación con los compañeros describió: “Se acabó el mate, tomamos té y mantenemos los dos metros”.
“Tenemos que venir con la ropa de trabajo, a la entrada hay un proceso de desinfección de zapatos y hay que lavarse las manos al entrar”, señaló.
“A los compañeros que no pueden tener esa distancia les han dado una máscara además de los barbijos”, agregó.
Informe de Juan Pablo Viola




