Sociedad

Paritarias

La UTA cerró un aumento del 30% y un bono de $ 20 mil

Junto con la Fetap, lograron el acuerdo, que será retroactivo a septiembre. En Córdoba, la medida alcanza solo a los trabajadores del servicio urbano de la capital.

30/11/2020 | 16:30

El Ministerio de Trabajo de la Nación publicó este lunes que “las partes acuerdan el incremento salarial para el conductor de corta y media distancia del interior del país en un 30 por ciento a partir del mes de septiembre de 2020”.

Este aumento será “ proporcional al resto de las categorías y proporcional al tiempo trabajado, conforme a las modalidades que se determinan en el acuerdo a presentarse".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agrega que: "Acuerdan el pago de una gratificación extraordinaria por única vez, a todo el personal activo al 1ro de noviembre del corriente, de 20 mil pesos, conforme a las modalidades que se determinan en el acuerdo a presentarse".

Los choferes de Córdoba, sin embargo, ya vienen percibiendo una parte de ese incremento a través de subsidios municipales, que fueron de $ 13 mil, adjuntados en los sueldos de octubre y noviembre.

El documento especifica que el acuerdo está supeditado al cumplimiento del envío de subsidios nacionales de este año, adelanto de fondos de 2021 y el incremento de los aportes que realizan las provincias.

Te puede interesar

Transporte en Córdoba

Entre hoy y mañana se deberían acreditar los subsidios nacionales para que las empresas cumplan con el pago de salarios.

Conflicto en el transporte

Reclaman por la falta de pago de los salarios adeudados. El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, apuntó en diálogo con Cadena 3, contra las autoridades provinciales y los empresarios.

Transporte Interurbano

El secretario de Transporte de la provincia, Franco Mogeta, señaló que “queda un conflicto salarial que estamos cerca de resolver”. Insistió en que la mayor complicación es la falta de envío de los fondos nacionales que estarían entrando la semana que viene.

Historias en pandemia

Víctor López es empleado de una fábrica en Las Varillas y vive en San Francisco. Solo puede ver a su familia los viernes por lo que le cuesta ir y volver en su auto.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora