Sociedad

Alerta por coronavirus

La semana próxima volverán al país 3.100 argentinos varados

Lo anunció la Cancillería. Las repatriaciones se realizarán entre el domingo y el 3 de mayo. Se trasladará a ciudadanos desde Ecuador, España, Uruguay, México, Cuba, EE.UU., Francia y Colombia.

24/04/2020 | 18:00

La Cancillería anunció este viernes que a partir del próximo domingo y hasta el 3 de mayo regresarán al país 3.104 argentinos varados en el exterior en medio de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer un cronograma de 16 vuelos de empresas privadas y del Ejército provenientes Ecuador, España, Uruguay, México, Cuba, Estados Unidos, Francia y Colombia.

Entre el 26 de abril y el 3 de mayo esos vuelos repatriarán a 3.104 argentinos que forman parte de los 20 mil que se encuentran varados en distintos países del mundo.

Este domingo llegará un vuelo desde Guayaquil con 70 pasajeros en un avión Hércules y otro desde Madrid con 180 pasajeros por Iberia.

El 27 de abril llegará otro vuelo desde Madrid con 243 pasajeros y uno desde Montevideo con 150 personas, ambos por Aerolíneas Argentinas.

El martes 28 un vuelo de Latam traerá desde México a 290 pasajeros, y uno de Eastern llegará de Miami con 238 personas, mientras que el 29 de abril un avión de Aeroméxico traerá a otras 250 personas desde ese país y uno de Alitalia llegará desde Roma con 130 pasajeros.

Para el 30 de abril se prevén tres vuelos: uno desde Cancún, por COPA, con 170 pasajeros; otro desde La Habana, por la misma aerolínea, con 170 pasajeros y uno desde Guayaquil, en un avión Hércules, con 70 personas.

El 1 de mayo tiene otros dos vuelos programados: uno desde Miami, por Latam, con 290 pasajeros, y otro desde París, por Air France, con 170.

Otro vuelo llegará el 2 de mayo desde La Habana, por Latam, con 290 pasajeros, mientras que el 3 de mayo habrá uno desde Barcelona con 243 pasajeros, por Aerolíneas Argentinas, y otro desde Bogotá con 150 personas, por Latam.

En medio de este operativo, el 29 de abril, el canciller Felipe Solá se presentará ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, donde brindará un informe sobre la situación de los argentinos en el exterior y los vuelos de repatriación.

Según un informe realizado por la Cancillería, entre el 17 de marzo y el 16 de abril entraron al país 168.140 argentinos o residentes.

El ministerio que encabeza Solá señaló a su vez que esa cifra representa al 88,7% de los argentinos y residentes que querían regresar.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los vecinos de ese sector de la ciudad de Córdoba permanecen aislados hace dos días por el caso positivo de COVID-19 de un niño, de tres años, que vivía allí y ahora permanece internado.

Alerta por coronavirus

El vicecomodoro Roberto Saravia contó a Cadena 3 que las 77 personas continúan con sus actividades habituales pese al confinamiento. “Por el clima, están limitadas las tareas en el exterior”, aclaró.

Alerta por coronavirus

Contrataron un colectivo para que los traslade con un permiso nacional, pero están a la espera de que los autoricen a salir y que luego les abran las puertas de su jurisdicción.  

Alerta por coronavirus

Angie Scalerandi es especialista en diagnóstico por imágenes y está en Barcelona. "Tenemos ganas de colaborar con la pandemia, pero en nuestro país", dijo a Radioinforme 3.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.

Prohíben reuniones sociales

Gabriela Ábalos, indicó a Cadena 3 que "desde el 13 de mayo es inconcebible que el Gobierno siga dictando decretos de necesidad y urgencia". "El Congreso debería decidir las medidas", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.