Sociedad

Conmoción en Alta Gracia

La policía Carolina Figueroa había salvado a un bebé en mayo

Como operadora del 101, junto a su compañera, guió por teléfono a la mamá del pequeño que tenía un mes y se había ahogado cuando tomaba la leche.

11/10/2021 | 07:53

Dos mujeres policías salvaron la vida de un bebé que se ahogaba en una vivienda de la localidad cordobesa de Alta Gracia, el jueves 20 de mayo de este año. 

A través del teléfono, las operadoras del servicio 101 le indicaron a la desesperada mamá cómo realizar la maniobra de Heimlich y desobstruir las vías respiratorias del pequeño.

La sargento Carolina Figueroa y la agente González fueron quienes en ese entonces atendieron la llamada de una joven de 23 años, quien les manifestó que su hijo se estaba asfixiando.

Luego del episodio, tanto la mamá como el bebé fueron trasladados al Hospital Illia para recibir la atención médica correspondiente. Por fortuna, fuera de peligro.

Te puede interesar

Conmoción en Alta Gracia

La agente había sido noticia en mayo cuando trabajando en el 101 ayudó a salvar la vida de un bebé que se ahogaba.

Audio

Femicidio en Córdoba

Todo habría comenzado con una fuerte discusión. Fue presenciada por una de la hijas de la pareja, que intentó separarlos. La mujer también era agente de la Departamental Santa María.

Imágenes que impactan

El hecho ocurrió el pasado lunes en la localidad de Gregorio Laferrere, en La Matanza. El efectivo fue abordado por tres hombres armados. Resultó lesionado de un tiro en el tórax al resistirse.

Horror en La Costa

La víctima, identificada como Soraya Gabriela Carnota (52), fue hallada muerta en su casa de la localidad de Mar del Tuyú con tres balazos en la región torácica. El agresor se encuentra grave.

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento, no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.