En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La OMS supervisa los contagios de la desconocida neumonía bilateral en Tucumán

Hasta el momento se informaron diez casos y tres muertes. Varias muestras biológicas están siendo examinadas en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán).

03/09/2022 | 10:16Redacción Cadena 3

La OMS vigila los contagios de la desconocida neumonía bilateral en Tucumán.

FOTO: La OMS vigila los contagios de la desconocida neumonía bilateral en Tucumán.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila los casos de neumonía bilateral que se registraron en el Sanatorio Luz Médica de Tucumán y que hasta el momento generó tres muertes.

Se trata de una decena de contagios de una neumonía de causa desconocida y cuyos síntomas incluyen fiebre, dolor muscular y abdominal y dificultad para respirar.

"Las pruebas para detectar virus respiratorios conocidos y otros agentes víricos, bacterianos y fúngicos fueron todas negativas", señaló la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la oficina regional de la OMS.

Varias muestras biológicas fueron enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) para realizar más pruebas, que incluirán un análisis para detectar la presencia de toxinas.

La OPS y la OMS están vigilando el brote y ayudando a las autoridades sanitarias locales en la investigación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según publicó la agencia Reuters, el doctor Michael Osterholm, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota, afirmó que, dado que los pulmones están muy implicados, la causa es probablemente algo que los pacientes inhalaron.

El especialista señaló que las "enfermedades misteriosas" la mayoría de las veces pueden explicarse por algún brote local que no tiene implicaciones pandémicas.

En un primer momento, se habían registrado cinco trabajadores de la Salud y a un paciente que fue atendido en la sala de cuidados intensivos de la clínica, cuyos síntomas aparecieron entre el 18 y el 22 de agosto.

Días después las autoridades sanitarias de Tucumán informaron otros tres casos, lo que eleva el total a 9, incluidas tres muertes. Las tres personas que murieron tenían otros problemas de salud. Este viernes se registró el décimo contagio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho