Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La multaron con $700 mil por una fiesta clandestina del hijo

La justicia de La Plata le embargó el sueldo a la madre del anfitrión. El evento, con 100 personas, se realizó cuando ella estaba de viaje.

04/06/2021 | 08:09

Una mujer deberá pagar una multa de más de $700.000 por una fiesta clandestina que organizó su hijo de 21 años en su casa de La Plata. Se trató de una celebración de cumpleaños a la que asistieron más de 100 personas cuando la mujer no estaba en casa.

Según se informó, el evento tuvo lugar el pasado 7 de marzo en una casa particular ubicada en calle 49 bis, entre 153 y 154, en el barrio platense de Los Hornos.

Precisaron que esa oportunidad, agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, advertidos por una serie de denuncias vecinales recibidas al 147 de Atención al Vecino, se dirigieron al lugar donde constataron que la vivienda se estaba realizando un evento masivo con la presencia de más de cien personas y que violaban las restricciones estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.

De esta manera, por resolución del Juzgado de Faltas N° 4, la organizadora y propietaria del inmueble deberá abonar una multa de 2.000 módulos, equivalentes a $ 703.420, por incumplir las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles (Art. 45 de la Ordenanza n° 6147), por hacerlo durante el período de pandemia (Art. 45 bis) y por obstaculizar tarea de inspectores en uso de su poder de policía (Art. 35).

Según revelaron voceros judiciales, el escrito indica que además las personas que salían del lugar arrojaron piedras, agredieron a los agentes de la comuna y causando la rotura del parabrisas de uno de los móviles de los móviles que trasladaba a los agentes municipales, denuncia radicada oportunamente en la Subcomisaría La Unión.

Durante la audiencia pública celebrada el pasado 22 de marzo, la imputada asumió la responsabilidad, reconoció la realización del evento y la presencia de más de 100 personas.


Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Múltiples causas

El hijo del fallecido músico de rock fue apuntado por amenazar de muerte, golpear y encerrar a la mujer en el quincho de la casa en la que convivían, en la localidad bonaerense de Benavídez.

Segunda ola de coronavirus

El encuentro iba a tener lugar en el local COC, pero la Policía y personal municipal evitaron su inicio. Estaba programado que participe el disc jockey Martín Huergo. 

Coronavirus en La Plata

Fue condenado a pagar ese monto por haber organizado un evento clandestino sin respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Audio

Créditos a tasa cero

Lo indicó a Cadena 3 el propio denunciante, el empresario Guillermo David Ripke. Aseguró que el Banco Nación de Catamarca no cumplió con lo pactado del 0% de interés. Presentó un recurso de amparo.

Operativo policial

Ocurrió en la Ruta Nacional 7, en Laboulaye. Los aprehendidos son un hombre de 41 años y una mujer de 23. Se incautó además el auto que registraba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

Norma de 1974

Había sido promulgada por María Estela Martínez de Perón. Obliga a las compañías a tener salas maternales para los hijos de sus empleados. El Gobierno deberá definir a partir de cuántos trabajadores se aplicará.  

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia acumula 518.886 casos y 7.026 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 0,57%.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.819, mientras que los contagiados suman ya 5.278.910.

Mercados

La divisa estadounidense subió 4 pesos con respecto al jueves y alcanzó al cierre su valor más alto en lo que va de 2021 en el mercado informal. Acumula cuatro jornadas consecutivas en aumento.

ARA San Juan

El ex presidente dijo que asistirá el jueves a la nueva convocatoria de la Justicia. Es por la causa de presunto espionaje a los familiares de víctimas del hundimiento del submarino. 

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Legislativas 2021

El Presidente se reunió este viernes con intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos (FdT) y ministros de su Gabinete y les pidió trabajar para dar vuelta el resultado de las PASO.

Schiaretti, en campaña

El gobernador cordobés acompañó a la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, y a la primera candidata a diputada, Natalia de la Sota, en un acto en Oncativo.