Sociedad

Misteriosa desaparición

La madre de Facundo: "Hay una zapatilla de mi hijo intacta"

Cristina Castro cree que la prenda fue colocada. También encontraron huellas de un vehículo. A la mujer le sacarán sangre para cotejar el ADN. "Hay muchas posibilidades de que sea de mi hijo”, dijo.

16/08/2020 | 15:45

La madre de Facundo Astudillo Castro dijo este domingo por la tarde que a unos treinta metros del esqueleto hallado este sábado semienterrado en una bahía del partido bonaerense de Villarino encontraron una zapatilla de su hijo y cree que la misma fue colocada allí hace "dos o tres días" ya que está "intacta", al tiempo que aseguró que también encontraron "huellas de un vehículo" que llegan "justo" hasta donde se encontraban los restos óseos.

"No descartamos que pueda ser Facundo (...) Hay muchas posibilidades de que sea", dijo a la prensa Cristina Castro, lo que justificó por el hallazgo y por su "instinto de madre".

Y aseguró: "Lo único que hemos reconocido como de mi hijo es una zapatilla, pero que fue puesta ahí hace dos o tres días porque está intacta, no tiene absolutamente ni un desgaste, ni tierra encima".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, señaló que los restos serán trasladados este domingo por la tarde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizará la autopsia.

A la madre del joven desaparecido le extrajeron una muestra de sangre para realizar el cotejo de ADN y confirmar la identidad del cuerpo hallado.

A su vez, pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y del intendente de Villarino: "Ya quiero la renuncia del señor Berni que se agarró de lo que decía alguien que tiraba pescado podrido. También la renuncia del intendente Bevilacqua, basura de persona. Acá vinieron a tirar los restos de mi hijo y sigue siendo Villarino".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cristina Castro dijo a la prensa que hay "muchas" posibilidades de que el cuerpo pertenezca a su hijo ya que es un "masculino" y se halló una "zapatilla" de su hijo a treinta metros del esqueleto encontrado.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Misteriosa desaparición

El ministro de Seguridad bonaerense negó los dichos de la madre del joven. Además, dijo que hasta el momento la investigación no halló "una vinculación de la desaparición con la Policía provincial".

Misteriosa desaparición

El cadáver fue encontrado en la zona en donde buscaban al joven, de quien nada se sabe desde el 30 de abril pasado. El Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja para identificar los restos.

Misteriosa desaparición

La madre del joven estuvo en el lugar junto al fiscal del caso. Un pescador dio el aviso. El Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja para identificar los restos.

Alerta por Covid-19

30.000 participantes recibirán una dosis del fármaco o de placebo para comprobar si puede prevenir la enfermedad. En dos ensayos anteriores produjo anticuerpos suficientes para neutralizarla.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Santa Fe

Ocurrió el domingo en La Paz al 1.600, en la casa de un conocido bioquímico que tenía retenida a la mujer de 23 años a la que habría golpeado y abusado sexualmente.

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Fuerte rechazo

Cristina Cravero, intendenta de la localidad, indicó a Cadena 3 que fueron realizadas luego de un acto que significó la finalización de un plan primer paso para 139 jóvenes. "Lo calificaron como un acto nazi”, dijo.

El líder de las siestas

El conductor lleva adelante el ciclo desde los estudios ubicados en el piso 12 del edificio Hermes III, en Primera Junta 2.507 de la capital provincial. Mirá las imágenes.

Nueva matriz energética

“Desde el sector productivo defendemos este tipo de energía limpia y renovable que proviene del núcleo productivo de la provincia”, dijo a Cadena 3 Javier Rotondo, presidente de Cartez.

Comentarios

Lo más visto

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

Conmoción en Mendoza

Jazmín Aballay, de 24 años, intentó defenderse del ataque sexual pero fue asesinada a golpes y puñaladas en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras. Hay un sospechoso detenido.

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Insólito

El pedido fue hecho por el Movimiento Monárquico Argentino (MMA) y aseguran que van a enviar su propio proyecto al Congreso de la Nación.

2

Inseguridad en Tucumán

Habló con Cadena 3 Lorena, la mamá de Matheo, el chico que lucha por su vida tras ser baleado en el pecho por delincuentes. "Pido un milagro para mi único hijo, corazón noble", dijo.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

Primera Nacional

El Pirata juega desde las 18 ante el Funebrero. Si gana puede quedar puntero. Transmite AM 700, La Popu, Cadena3.com y App.

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

Misterio sin resolver

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.

Emotiva despedida

El certamen argentino despidió a uno de sus participantes más queridos. Sin embargo, tras un sorpresivo anuncio, hay esperanzas de revancha.