Sociedad

AHORA AL AIRE

Disfrutamos de la música en vivo de Los Del Portezuelo

La novela del "10"

La Justicia determinó quiénes son los herederos de Maradona

La jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco del Rivero definió que los cinco hijos reconocidos del 10 son los únicos beneficiarios en la sucesión de sus bienes.

05/03/2021 | 11:51

A partir de ello, los herederos definidos de Maradona son Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior, conforme a la documentación que consta en el expediente.

La jueza dio por acreditado el nacimiento de cada uno de los hijos de Maradona producto de distintas relaciones amorosas a lo largo de su vida, como con Claudia Villafañe y Verónica Ojeda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según fuentes consultadas por NA, si bien está hecha la declaratoria de herederos, la misma puede ampliarse en caso de presentarse alguien que dice ser hijo de Maradona que debería probarse.

Incluso, antes de la declaración de herederos se presentó una joven diciendo ser hija del fallecido futbolista que aún no se comprobó sea tal, pero de hacerlo se ampliará como heredera.

A partir de esta definición se cerró una primera etapa y se empezaría a barajar los bienes de Maradona y su fortuna, los cuales son motivo de disputa entre los hijos, pero también contra el abogado Matías Morla quien fuera administrador y apoderado del astro futbolístico.

Días atrás, las hijas Dalma y Gianinna pidieron que el abogado Matías Morla informe sobre el contrato que lo unía con el exfutbolista, sus honorarios, qué tipo de tareas realizaba, cuánto y por qué servicio se le abonaba al entorno que convivió los últimos años, entre ellos su hermana Vanesa Morla, su cuñado Christian Pomargo y otros que formaban parte de la vida diaria.

Asimismo, reclamaron que informe la totalidad de las facturas por servicios profesionales efectuados a Maradona, desde el año 2014 hasta el momento de su muerte, "a fin de corroborar tipo de tareas y trabajos profesionales realizados por Ud. y evaluar así si quedaría pendiente algún pago por servicios profesionales u honorarios que hubiera realizado".

El pedido de las hijas es también para que fundamente el por qué de la donación que hizo en vida Maradona de varias propiedades y dinero en efectivo, algunas de las cuales fueron a Rocío Oliva, expareja del exfutbolista.

Te puede interesar

Será el 10 de marzo

“¡Por favor! Nos vemos todos ahí”, escribió Gianinna Maradona en Twitter. Fanáticos se concentrarán en el Obelisco el próximo miércoles a las 18.

Nuevas revelaciones

El médico del “10” dijo, varias semanas antes del deceso, que iba a “armar una historia clínica”. En chats que se conocieron en las últimas horas, afirmó que, si el astro fallecía, iban a “salir hasta en la revista Billiken”.  

La Mesa de Café

Andrea Brunetti, jueza de Familia de Rosario, indicó en Mesa de Café que la pandemia impactó directamente en el contacto de niños con sus progenitores. "Hemos retrocedido muchísimo", dijo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Sociedad

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Sucede Ahora

La organización llevará a cabo un acto de protesta frente a la sede de Anses, en Sarmiento y Rioja. Aseguran que 4 millones de personas quedaron fuera de la ayuda estatal.

Audio

Asambleas municipales

Tenía que firmar unos papeles en el Registro Civil, pero este jueves no había atención ni guardias mínimas obligatorias por la medida de fuerza del Suoem.

Pasó en Misiones

La indignante escena quedó grabada por los vecinos testigos del hecho. "¿Por qué lo ibas a matar?" , se escucha decir a la personas atónitas ante el hecho. El hombre llevaba además una escopeta en su vehículo. 

Audio

Marchas en Córdoba

El gremio del Suoem reclama un aumento salarial del 30% para junio. En tanto, movimientos sociales reclaman por el IFE 4.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.

Ahora

Conflicto con el campo

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión", dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Tragedia en Mendoza

El hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 del departamento Guaymallén.