Sociedad

Alerta por coronavirus

La Afip retomará la atención presencial en 55 delegaciones

Será este martes bajo medidas de prevención y con turnos. Se podrán hacer dos trámites: obtener clave fiscal e inscripción de CUIT para empresas. Córdoba es una de las jurisdicciones incluidas. Se debe llevar tapabocas. 

14/06/2020 | 18:55

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) retomará este martes la atención presencial en 55 oficinas del país bajo estrictas medidas de prevención y cuidados.

En un comunicado, el organismo fiscal señaló que "sólo podrán concurrir a las distintas dependencias quienes hubieran solicitado turno a través del sitio web del organismo (www.afip.gob.ar). El sistema estará habilitado a partir del lunes 15 de junio".

La Afip se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero limitó la atención al público en sus agencias alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio.

"La evolución de la situación epidemiológica en las distintas jurisdicciones donde se ubican las 55 dependencias del organismo habilita a retomar la atención presencial", dijo la Afip La Afip retomará la atención presencial en 55 delegaciones.

La semana pasada las agencias de las capitales de Salta y Jujuy fueron las primeras en volver a recibir al público. A partir del próximo martes, se sumarán oficinas ubicadas en distintas localidades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero, San Juan, Chubut, San Luis, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego. También retomarán la atención presencial dependencias que funcionan en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Los contribuyentes que soliciten turno podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Para concurrir a dichas dependencias, es imprescindible contar con un permiso válido para circular emitido por las respectivas autoridades provinciales.

Las oficinas fueron debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y los trabajadores. El sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios del organismo y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos. Durante toda su visita, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de un camionero local. Es el sexto caso en la provincia desde el inicio de la pandemia. Estaba asintomático y se sometió voluntariamente a un test en el marco de una charla sobre el Covid-19.

Alerta por coronavirus

Está internado por las lesiones que sufrió al combatir el incendio en una perfumería. Hisoparon, además, al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que lo visitó días atrás, pero dio negativo.

Encuesta en Córdoba

Así lo consideró la consultora Perspectivas Sociales a través de un estudio que indicó que las personas de entre 40 a 50 años tienen la "doble presión" de hacerse cargo de sus padres adultos mayores y de sus hijos.

Niños en cuarentena

Alejandro Barbieri se refirió a cómo viven los menores de edad el aislamiento y el hecho de pasar más tiempo con sus padres. Habló de las emociones, los momentos en casa y los vínculos familiares. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Fallo en Jujuy

La referente de la Tupac Amaru recibió tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, acusada por el escrache que sufrió en 2009 el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Lucha contra el coronavirus

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirían rumbo a Beijing el próximo sábado y domingo, regresando con las dosis entre el lunes y martes de la semana entrante.  

Inédito fallo en Córdoba

El hombre fue condenado a resarcir a quien fue su pareja conviviente durante 17 años al no hacerla partícipe de la venta de bienes. Ocurrió en Villa Cura Brochero.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Inédito fallo en Córdoba

El hombre fue condenado a resarcir a quien fue su pareja conviviente durante 17 años al no hacerla partícipe de la venta de bienes. Ocurrió en Villa Cura Brochero.

Ahora