"Kit Roni", el armamento que utilizó Berni en el operativo
El ministro de Seguridad bonaerense empleó un sofisticado accesorio fabricado por la empresa argentina Bersa, que transforma una pistola en arma larga. Entrá y conocé los detalles.
11/06/2020 | 09:10Redacción Cadena 3
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó el operativo que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en el cual fueron detenidos dos jóvenes de 16 y 19 años, acusados de ser los presuntos asesinos de un gendarme que regresaba en bicicleta a su vivienda en la localidad de Zárate.
En el video, el titular de la cartera de Seguridad aparece dando órdenes a un grupo de policías que rodean a un presunto detenido, en el medio de la noche y bajo la luz amarilla de las luces de la ciudad.
Pero lo que sorprendió fue que en su mano derecha portaba un fusil negro. Por las imágenes, se trataría de una pistola Bersa Thunder PRO empotrada en un kit Roni del mismo fabricante, una empresa argentina de armas y municiones.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Los kit Roni se montan por encima de la pistola, de modo que sólo la empuñadura, la cola del disparador (gatillo) y el guardamontes quedan a la vista. De esta manera, permite un mejor agarre de la pistola al proveer de una culata para apoyar en el hombro, transformándola de hecho en un fusil táctico, con mejor puntería y alcance real de hasta unos 50 metros.
Además, el armamento permite montar accesorios adicionales mediante su riel Picatinny, y en el caso del utilizado por Berni parece verse una mira PS 44, fabricada por la empresa alemana Walther. Se trata de un visor sin aumento dentro del cual se proyecta un punto rojo que facilita la puntería rápida, y que suele ser utilizado por las fuerzas de seguridad.
El Kit Roni de Bersa, fabricado en polímero, pesa 1,3 kilogramos y la pistola Thunder PRO unos 870 gramos, llevando el total a poco más de 2 kilogramos, sin contar las municiones. El costo aproximado es de unos 850 dólares para la Bersa Thunder PRO y unos 800 dólares para el kit RONI, llevando el precio del arma completa de Berni a unos 1.600 dólares.





