Sociedad

Polémica en Buenos Aires

"Kit Roni", el armamento que utilizó Berni en el operativo

El ministro de Seguridad bonaerense empleó un sofisticado accesorio fabricado por la empresa argentina Bersa, que transforma una pistola en arma larga. Entrá y conocé los detalles.

11/06/2020 | 09:10

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó el operativo que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en el cual fueron detenidos dos jóvenes de 16 y 19 años, acusados de ser los presuntos asesinos de un gendarme que regresaba en bicicleta a su vivienda en la localidad de Zárate.

En el video, el titular de la cartera de Seguridad aparece dando órdenes a un grupo de policías que rodean a un presunto detenido, en el medio de la noche y bajo la luz amarilla de las luces de la ciudad. 

Pero lo que sorprendió fue que en su mano derecha portaba un fusil negro. Por las imágenes, se trataría de una pistola Bersa Thunder PRO empotrada en un kit Roni del mismo fabricante, una empresa argentina de armas y municiones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los kit Roni se montan por encima de la pistola, de modo que sólo la empuñadura, la cola del disparador (gatillo) y el guardamontes quedan a la vista. De esta manera, permite un mejor agarre de la pistola al proveer de una culata para apoyar en el hombro, transformándola de hecho en un fusil táctico, con mejor puntería y alcance real de hasta unos 50 metros.

Además, el armamento permite montar accesorios adicionales mediante su riel Picatinny, y en el caso del utilizado por Berni parece verse una mira PS 44, fabricada por la empresa alemana Walther. Se trata de un visor sin aumento dentro del cual se proyecta un punto rojo que facilita la puntería rápida, y que suele ser utilizado por las fuerzas de seguridad.

El Kit Roni de Bersa, fabricado en polímero, pesa 1,3 kilogramos y la pistola Thunder PRO unos 870 gramos, llevando el total a poco más de 2 kilogramos, sin contar las municiones. El costo aproximado es de unos 850 dólares para la Bersa Thunder PRO y unos 800 dólares para el kit RONI, llevando el precio del arma completa de Berni a unos 1.600 dólares.

Relacionadas

Te puede interesar

Polémica en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense encabezó el procedimiento para la detención de los supuestos asesinos del gendarme. En el video oficial, aparece con una pistola adaptada con linterna. Mirá.

Insólito hecho en México

El felino se habría escapado de un hogar de la ciudad de Tlajomulco, en Jalisco. En las imágenes, se puede ver también a un vaquero intentando atrapar al animal.

Consumo en cuarentena

Ante el faltante de etiquetas en los quioscos de Córdoba y por la crisis económica, los fumadores se han volcado a la compra de tabaco, papel y filtros para fabricar los famosos "armados".

Coronavirus en Córdoba

El COE y el Ministerio de Salud realizan un operativo del Programa Identificar en el centro comercial, ubicado en bulevar Illia. "No hay infectados; es una estrategia", explicó Gabriela Barbás.

Lo último de Sociedad

Pruebas Aprender 2019

Es la asignatura que evidenció mayores dificultades en estudiantes del secundario. Hubo mejoras en Lengua y en las trayectorias educativas entre 2011 y 2018. Persisten desigualdades en el egreso y en los aprendizajes.

Alerta por coronavirus

Claudia Grynszpan, titular del Consejo Federal de Turismo, dijo a Cadena 3 que este viernes se intentará "aunar los criterios de los movimientos de los ingresos a los distintos destinos turísticos".

Fin del peregrinaje

La docente, de 51 años, había viajado en agosto a Río Cuarto para cuidar a su hija recientemente fallecida. Pese a tener el hisopado negativo, le impedían regresar a su casa en Villa Mercedes.  

2

Alerta por coronavirus

En las últimas 24 horas, se registraron 1.375 casos. Más de mil médicos ya se contagiaron de Covid-19. Alertan por sobrecarga psicológica y física en el personal de salud.

Ocupación de tierras

La gobernadora Arabela Carreras sostuvo que a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas la mueve "una cuestión política local". "Fue candidata a vicegobernadora", advirtió un legislador.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Varados

Un matrimonio, junto al nene, aguardan en el límite entre Chaco y Formosa, para ingresar a esta última. No obtuvieron ayuda de ninguno de los dos gobiernos. Viven a la intemperie.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Ahora

Plan de viviendas

Se trata de créditos que llegan para la construcción en lotes situados en nueve provincias. Los detalles.

Mercados

La moneda estadounidense del mercado paralelo llegó este miércoles los 183 pesos. Las pizarras del Banco Nación, en tanto, exhiben un dólar de 76,75 pesos para la compra y 82,75 pesos para la venta.

Nuevo mensaje

Lo hizo en un documental que fue estrenado este miércoles en Roma. Con esto, se aleja de la posición de la oficina doctrinal de El Vaticano y sus predecesores. 

Nuevo mensaje

Monseñor Sergio Buenaventura, de San Francisco, consideró que este reconocimiento del Sumo Pontífice es "un paso importante" y "una puerta que se abre".

Liga de Campeones

Juegan desde las 16 en Alemania. "El Colchonero" inicia un nuevo camino con la incorporación de Luis Suárez. El último campeón quiere estirar el invicto que mantiene desde marzo de 2019.

Copa Libertadores

Los de Avellaneda reciben desde las 19.15 a Estudiantes de Mérida, equipo venezolano ya eliminado del certamen.

En streaming

Será el próximo 7 de diciembre vía streaming. Tienen un costo de $600 y se venden por la plataforma Argentina Show Live.

Nueva vida en Brasil

El periodista Daniel Ambrosino reveló que el actor realizó negocios con propiedades en Argentina y que abrió una productora teatral en San Pablo. Todo estaría a nombre de otros familiares.