Sociedad

Ola de ataques violentos

Incidentes en Villa Mascardi: Bullrich cuestionó al Gobierno

La ex ministra de Seguridad, dijo que anuló una serie de acuerdos y ahora se "empodera" a estos grupos violentos que terminan "dominando el territorio".

01/06/2020 | 09:29

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la ola de ataques violentos en Villa Mascardi, en los que estarían involucrados un grupo que se autodefine como mapuche – vinculado en la investigación del caso Maldonado–, y apuntó contra el actual gobierno que derogó una serie de acuerdos.

“Pasamos de una mesa de acuerdos de las tres provincias y el Gobierno nacional sobre la violencia extrema de grupos que operaban en el sur del país -con un trabajo en común de la justicia local y federal- para acotar estos actos de violencia a la derogación de esos trabajos que habíamos hecho”, cuestionó.

Y señaló a Cadena 3: “Se pasó a la instalación de una falsa mesa de negociación donde se le da toda la razón a estos grupos violentos, se los empodera y esto pasa y terminan dominando el territorio, molestando a la gente que tiene propiedades y generando una situación de violencia extrema”.

Según la ex funcionaria en estos grupos violentos, “no todos son mapuches, pero se identifican como tales”. “El RAM, una resistencia de los mapuches, es un grupo violento y comete atentados como los de Villa Mascardi: queman casas, generan situaciones de violencia, etc”, agregó.

Entre sus integrantes, Bullrich recordó a Matías Santana, procesado por falso testimonio en el caso Maldonado, y por varias causas de levantamiento violento contra los juzgados.

“Tiene un montón de causas, son personas violentas y el Gobierno anula la ley y les da razón. Todos los vecinos viven escandalizados sin derechos y nadie invierte en la zona y todos se van y pasa lo pasa cuando rige la ley del más fuerte”, cerró.

Por otra parte, también se refirió a la captura de Sebastián Romero el “Hombre Mortero”, que participó de las protestas de 2017 contra la reforma previsional impulsada por Mauricio Macri.

“Es importante que se haya logrado capturarlo y ya ha pedido el juez la extradición. Es importante el juzgamiento de una persona que de una manera evidente y con un arma casera y mortal fue una de las protagonistas de la violencia de ese día”, destacó.

Y aprovechó para indicar que “quedó demostrado que era una fórmula mejor que lo que hoy sucede en Argentina con la discrecionalidad en manos del Ejecutivo de decidir la jubilación sin fórmula de movilidad”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Hay más de 16 causas

En los últimos días, encapuchados incendiaron la cabaña de un policía y atacaron a pedradas a una fiscal de Bariloche. 

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que ya son 3.863 las víctimas fatales en el país.

Conmoción en Mendoza

Se trata de Diego Aliaga, de 51 años, de quien nada se sabe desde el pasado martes en Godoy Cruz. Su familia asegura que recibió un llamado en el que le pedía un millón de pesos de rescate.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Inseguridad en Buenos Aires

El insólito asalto se registró en las últimas horas y tuvo como protagonistas a dos ladrones montados. La víctima sufrió la sustracción de su abrigo y un celular: Mirá el video.

Macabro hecho en Córdoba

Nahuel Gerónimo recibió una pena de 15 años., Ahorcó y descuartizó a su hermana, Norma, el 18 de septiembre. Habría tenido un brote impulsivo.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Alerta por coronavirus

El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.

Ahora

Deuda

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración de deuda.

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Politica esquina economía

Un arreglo con los bonistas va mucho más allá de la finanzas. Define desde una inserción en el mundo hasta el futuro de la dupla Cristina-Alberto.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.