Sociedad

Más de dos años prófugo

Detienen al "Hombre Mortero" que disparó frente al Congreso

Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue apresado en Uruguay. Era buscado desde 2017 por accionar un mortero casero en la marcha por reforma previsional.

30/05/2020 | 18:06

Sebastián Romero, el militante de izquierda que se encontraba prófugo desde las protestas de 2017 contra la reforma previsional donde fue captado disparando con un mortero casero a las fuerzas de seguridad, fue detenido este sábado en Uruguay por agentes de Interpol.

Romero fue capturado en la ciudad de Chuy en el partido de Rocha, Uruguay, cerca del paso fronterizo con Brasil, tras una investigación del área de Interpol de la policía uruguaya, en coordinación con la Policía Federal Argentina.

El militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU) estaba prófugo desde diciembre de 2017, cuando se llevó a cabo una fuerte protesta frente al Congreso contra la reforma previsional impulsada por la gestión del entonces presidente Mauricio Macri.

En medio del violento enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que se dio en ese contexto, Romero fue fotografiado disparando con un mortero casero, una imagen que luego se hizo viral en las redes sociales donde comenzaron rápidamente a llamarlo "el Gordo Mortero".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El militante fue imputado por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso, entre otros delitos, y pasó dos años prófugo.

En enero de 2018 el Ministerio de Seguridad de la Nación que por entonces encabezaba Patricia Bullrich ofreció públicamente una recompensa de un millón de pesos para quien aportara datos sobre el paradero de Romero.

En marzo del mismo año, el entonces juez federal Sergio Torres ordenó la captura internacional del militante del PTSU, al tiempo que se difundían imágenes sobre sus posibles cambios de aspecto para eludir a la Justicia.

Y es que la imagen que lo retrató disparando el arma casera era la de un hombre que destacaba por sus rastas y barba.

Romero, de 35 años, es oriundo de la ciudad de Rosario, fue delegado de los trabajadores de General Motors y precandidato a diputado nacional por el PSTU.

Te puede interesar

Conmoción Arroyo Algodón

Se trata de jóvenes de 20 años, a quienes se los acusa de dar muerte a Miguel Alexander Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes a la noche.

Violación de la cuarentena

Fue en las calles Pirán y 92 de Chivilcoy. El grupo de personas reaccionó con botellazos, ladrillazos y otro elementos.

Lo último de Sociedad

Visibilizar y naturalizar

En un nuevo episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Malena y Flavia visitaron Vasalisa, un lugar donde el juego se abre a todos los niños. Mirá.

Estreno

Un artista callejero hizo una nueva versión de la canción religiosa en ritmo tunga tunga.

Audio

Regreso a las aulas

Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de la provincia, indicó a Cadena 3 que es en el nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Campaña solidaria

El influencer protagonizó un increíble logro este miércoles al aportar dinero para diferentes razones. Además, les regaló juguetes a varios niños hospitalizados en España.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ahora

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio