Sociedad

Revolución en las librerías

"Hombres los odio", el libro de una feminista francesa

La autora Pauline Harmange aboga por rechazar a los hombres como mecanismo legítimo de defensa contra la misoginia generalizada. 

06/02/2021 | 09:45

El ensayo se publicó inicialmente en francés en la editorial sin fines de lucro Monstrograph y sólo se imprimieron 400 ejemplares.

El día de su lanzamiento, en agosto pasado, un trabajador del Ministerio para la Equidad de género de Francia, Ralph Zurmély, le envió un correo desde su cuenta gubernamental a su autora diciendo que el libro era “una apología de la misandria”.

El funcionario, que no lo había leído, lo comparó con “la incitación al odio basada en el sexo” y le pidió a la editorial retirar la publicación de su catálogo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La amenaza convirtió al libro en más popular y Monstrograph no pudo satisfacer la demanda, por lo que una importante editorial francesa, Seuil, ganó una licitación para reimprimirlo y traducirlo en 17 idiomas. Desde entonces, “Odio a los hombres”, vendió 20.000 copias.

“Hombres, los odio” comenzó en 2019 como una entrada de blog, hasta que los editores de Monstrograph vieron la publicación y le pidieron que la convirtiera en un libro.

Para Harmange, todas las repercusiones implicaron el posicionamiento de su carrera, pero al mismo tiempo tuvo que enfrentar situaciones de acoso e insultos a través de las redes sociales.

“Digas lo que digas, en cuanto criticás a los hombres, te acusan de ser una persona misándrica. Fue entonces cuando me di cuenta de que, en realidad así es”, reflexionó.

“Las feministas dedicaron mucho tiempo y energía a asegurarles a los hombres que no, en realidad no los odiamos, que son bienvenidos”, dijo Harmange y agregó: “No se obtuvo gran cosa a cambio”.

El libro causó un gran revuelo en Francia, donde todavía hay una desilusión hacia las políticas de equidad de género. Esto se suma a la polémica que generó el año pasado el presidente Emmanuel Macron al nombrar como ministro del Interior a un hombre que fue acusado de violación.

Te puede interesar

7

Transporte en Córdoba

A pesar de la vuelta de Buses Lep, el paro de transporte rige hasta el lunes, inclusive. Hay una fuerte custodia policial que acompaña a los pasajeros.

Indignación en Canadá

Rodney Baker, de 55 años, y empresario de la industria del juego, y su pareja, la actriz Ekaterina Baker, fueron multados por viajar y mentir para ser vacunados contra el Covid- 19.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.946 fallecidos y 516.500 contagiados desde que empezó el brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 5,3%. La variante del virus descubierta en la India suma 207 infectados.     

Tribunales de Salta

“Se me derrumbó el mundo”, aseguró el cantante de Los Nocheros ante los jueces. Marco Lautaro está imputado por dos casos de vejaciones sexuales, una de ellos a una niña de 10 años.

Audio

Polémica en puerta

A través de un decreto, el intendente ordenó a los trabajadores que se apliquen las dosis contra el coronavirus. En caso de negarse, se les otorgará licencia sin goce de sueldo.  

Reapertura

Retomó sus actividades habituales este martes, tras funcionar como centro de testeo de COVID-19. Las intervenciones vienen de la mano de Mariano Ferrante, con Polifonía en cuatro colores n° 2, y un mural de Leyla Tschopp.

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El hombre fue identificado como Luis Itzcovich y se había convertido en el principal sospechoso del homicidio de Leandro "Lele" Gatti, ocurrido la madrugada del domingo.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

La salud del "Doctor"

La familia del ex director técnico lo mantuvo alejado de la noticia para cuidar su salud mental. Lo mismo ocurrió con Sabella y "El Tata" Brown. Su hermano Jorge reveló que ahora decidieron hacerlo.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Rompió el silencio

La mujer dio una entrevista para América TeVé, el canal 41 de Miami. Mantuvo una relación con el jugador cuando era menor de edad.

Ahora

Audio

Medidas tras las PASO

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras una reunión con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será a partir del lunes.

Audio

Medidas tras las PASO

El ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, habló con Cadena 3 sobre la flexibilización a las exportaciones anunciada por Julián Domínguez. "Es un paso, pero no entendemos esta decisión", apuntó.

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en la calle y a plena luz del día, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Audio

Unicameral de Córdoba

Es un proyecto de la UCR y JxC. El legislador Marcelo Cossar explicó a Cadena 3 que buscan derogar un artículo de la reforma previsional de 2020, que reajusta los haberes tras 60 días de las subas a trabajadores en actividad.  

Champions League

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Champions League

El crack rosarino destacó, además, que el triunfo fue ante "un gran rival", en referencia al Manchester City, de Inglaterra, que en la edición pasada finalizó segundo. Mirá el video.

Champions League

El equipo moldavo sorprendió al "Merengue" y lo derrotó 2-1 en el Bernabéu. Yakhshiboev y Thill anotaron para la visita. Benzemá, de penal, marcó el gol del coloso blanco.