Sociedad

Revolución en las librerías

"Hombres los odio", el libro de una feminista francesa

La autora Pauline Harmange aboga por rechazar a los hombres como mecanismo legítimo de defensa contra la misoginia generalizada. 

06/02/2021 | 09:45

El ensayo se publicó inicialmente en francés en la editorial sin fines de lucro Monstrograph y sólo se imprimieron 400 ejemplares.

El día de su lanzamiento, en agosto pasado, un trabajador del Ministerio para la Equidad de género de Francia, Ralph Zurmély, le envió un correo desde su cuenta gubernamental a su autora diciendo que el libro era “una apología de la misandria”.

El funcionario, que no lo había leído, lo comparó con “la incitación al odio basada en el sexo” y le pidió a la editorial retirar la publicación de su catálogo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La amenaza convirtió al libro en más popular y Monstrograph no pudo satisfacer la demanda, por lo que una importante editorial francesa, Seuil, ganó una licitación para reimprimirlo y traducirlo en 17 idiomas. Desde entonces, “Odio a los hombres”, vendió 20.000 copias.

“Hombres, los odio” comenzó en 2019 como una entrada de blog, hasta que los editores de Monstrograph vieron la publicación y le pidieron que la convirtiera en un libro.

Para Harmange, todas las repercusiones implicaron el posicionamiento de su carrera, pero al mismo tiempo tuvo que enfrentar situaciones de acoso e insultos a través de las redes sociales.

“Digas lo que digas, en cuanto criticás a los hombres, te acusan de ser una persona misándrica. Fue entonces cuando me di cuenta de que, en realidad así es”, reflexionó.

“Las feministas dedicaron mucho tiempo y energía a asegurarles a los hombres que no, en realidad no los odiamos, que son bienvenidos”, dijo Harmange y agregó: “No se obtuvo gran cosa a cambio”.

El libro causó un gran revuelo en Francia, donde todavía hay una desilusión hacia las políticas de equidad de género. Esto se suma a la polémica que generó el año pasado el presidente Emmanuel Macron al nombrar como ministro del Interior a un hombre que fue acusado de violación.

Te puede interesar

7

Transporte en Córdoba

A pesar de la vuelta de Buses Lep, el paro de transporte rige hasta el lunes, inclusive. Hay una fuerte custodia policial que acompaña a los pasajeros.

Indignación en Canadá

Rodney Baker, de 55 años, y empresario de la industria del juego, y su pareja, la actriz Ekaterina Baker, fueron multados por viajar y mentir para ser vacunados contra el Covid- 19.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora