Habló el DJ de Recoleta tras el controvertido video
Patricio Zambrano volvió a ser noticia, esta vez, por reunir a 50 vecinos de la calle Arenales en una suerte de boliche al aire libre.
15/06/2020 | 09:09Redacción Cadena 3
Patricio Zambrano, el DJ que pasa la música electrónica con la que unos 50 vecinos salieron a bailar en una calle del barrio porteño de Recoleta, aseguró este lunes que no viola "ningún decreto" y que sólo intenta darle un "mensaje de alegría a la gente".
En la intersección de Talcahuano y Arenales, entre las 19 y las 20 de anoche, unos cincuenta vecinos salieron a bailar al ritmo de la música electrónica de Zambrano, quien a esa hora sale al balcón de su departamento a ejercer su oficio, lo que despertó una polémica en la que se volcaron críticas y mensajes a favor en las redes sociales, en medio de la tensión por el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.
"Yo no incito a que la gente salga a la calle, le pido a la gente que se quede en sus casas y el volumen lo pone cada uno, yo transmito por Instagram", explicó en la mañana de este lunes el DJ en rueda de prensa, en la puerta de su edificio.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
EL DJ dijo que intenta darle "un momento de alegría a las personas, que se reencuentren con su gente, con sus familiares".
"Hay una hipersensibilidad, la gente está cansada de la cuarentena, no está acostumbrada a estar encerrada", explicó Zambrano, y aseguró que esta haciendo "nada grave" y no está "violando ningún decreto".
No obstante, admitió que la policía le pide que diga que la gente se tiene que quedar en sus casas y que por la difusión que cobraron las imágenes de anoche, con un puñado de vecinos bailando recibió algunos insultos y reproches por redes sociales.
En ese sentido y en virtud a lo ocurrido este domingo, también señaló que cree que "hay cosas que modificar" en sus presentaciones, para preservar los términos del aislamiento.
A pesar de esa circunstancia, sostuvo que "la gente está agradecida" y que recibe mensajes en ese sentido "de todas partes del mundo, porque esto nos afecta a todos".
Entre los mensajes críticos que se volcaron en redes sociales, llamó la atención un tuit en el que se señala que gendarmes "bailaron" a la gente que en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, violó la cuarentena.





