Sociedad

Violencia de género

Golpeó y encerró a su esposa porque la comida estaba salada

El hombre fue detenido este martes por las agresiones cometidas contra su esposa, una mujer con movilidad reducida. Ocurrió el lunes en la localidad bonaerense de Quilmes.

18/05/2021 | 18:55

Personal de la comisaría 4ta se dirigió a una vivienda situada en la calle 897 al 6.800, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano, tras recibir un llamado al 911 de la propia víctima.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el personal llegó al lugar pero no fue atendido, por lo que consultaron a los vecinos que les dijeron que, en horas de la tarde, se habían escuchado algunos gritos.

El radio operador del 911 logró comunicarse con la mujer, la cual comenzó a gritar y a pedir auxilio, tras lo cual la Policía ingresó al inmueble por los techos.

Según las fuentes, los efectivos se encontraron con un hombre de 61 años, de nombre Alejandro, que no hizo caso a las indicaciones y se resistió, por lo que fue reducido inmediatamente.

El personal fue a la parte trasera de la vivienda donde había una especie de galpón de donde provenían los gritos.

Allí, los policías encontraron a la mujer de 57 años, quien se encontraba en estado de shock y presentaba algunos golpes en el rostro y oído.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La víctima aseguró que su esposo la había golpeado y encerrado en ese lugar, y que tenía armas de fuego, por lo que ella misma autorizó el ingreso de los efectivos.

"Todo se desencadena cuando él se enoja porque la comida estaba salada y le empieza a pegarle trompadas en la cara y en el oído. La mujer está todavía en el hospital", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Las fuentes añadieron que los oficiales hallaron un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros, una pistola marca FM calibre 9 milímetros, un revólver .38, una pistola calibre .25, más de 150 proyectiles de diversos calibres, una bayoneta y tres cuchillos.

El fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en Violencia Familiar y de Género, dispuso la aprehensión del acusado por el delito de "lesiones leves agravadas en el marco de violencia de género".

A su vez, Ruggeri pidió la conversión de la aprehensión en detención que fue convalidada este martes por el juez de garantías. El hombre será indagado el miércoles por ese delito.

"No había denuncias previas pero la mujer refirió que la convivencia era en un marco de violencia", concluyó la fuente.

Te puede interesar

Audio

Tragedia en Córdoba

Mariano Marino, director del Hospital de Urgencias, dijo a Cadena 3 que tiene fractura en ambos miembros inferiores. Continuará en observación.

Audio

Tragedia en San Luis

Sixta Zulema Díaz tenía 77 años. Estaba con oxígeno. Falleció tras prenderse fuego cuando fue alcanzada por una chispa mientras realizaban reparaciones en su pieza.

Audio

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Audio

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Lo último de Sociedad

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

El joven fue asesinado a manos de la Policía el 25 de octubre de 2020. Familiares y amigos del adolescente de 15 años se movilizaron por las calles de Paso Viejo.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Soledad Laciar apuntó contra el ex comisario, que fue sobreseído en la causa por la muerte de su hijo, asesinado por un disparo policial. Lo acusó de saber que el arma había sido "plantada" por los agentes.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 519.020 contagiados y 7.033 fallecidos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,65%. La variante de la India suma 311 infectados.     

Nuevas flexibilizaciones

El Gobierno nacional eliminó algunas medidas que impuso por la pandemia. Dispuso, además, que las empresas del sector deberán "garantizar la máxima frecuencia de sus servicios".

Ola de calor

Esa temperatura se registró en la capital provincial a las 14 de este lunes, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. Pronostican una semana con tiempo de “verano”. 

Comentarios

Lo más visto

Mañana trágica

El hombre perdió el control del rodado, chocó y falleció en el acto. Intentan de establecer si participó otro vehículo.

Fuerte crítica

El dirigente social manifestó que la familia Kirchner tiene “usos y costumbres de la burguesía argentina”.

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Audio

Abuso a menores

Una madre dijo a Cadena 3 que el trabajador es el hijo de la vicedirectora. Señaló que citaron a la presunta víctima, de 14 años, para hacerle firmar un acta de confidencialidad.

Confesiones en la TV

Tras ser consultada en PH Podemos Hablar, la modelo recordó su ex relación con el actual DT de Racing, quien debutaba en "La Academia" en el mismo momento que se emitía el programa. "Jugaba a dos puntas", dijo.

Ahora

Audio

3

Liga Profesional

Jugaron en "El Monumental". Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero marcaron los tantos del "Millo", que logró su octavo triunfo al hilo y estiró su ventaja como líder. Quedan 21 unidades en juego.

Legislativas 2021

Fue en Twitter, igual que por la luz. El interventor de Enargas, Federico Bernal Hermitte, acusó a Schiaretti de dividir con “datos falsos” sobre subsidios. Le retrucó el ministro de Servicios Públicos provincial, Fabián López.  

Tensión en el sur

Luego de que el ministro de Seguridad nacional dijera que no necesita respaldo de su par bonaerense, éste le respondió que “16 millones de personas no aprobaron” al Gobierno. Y lo chicaneó: “¿Fui claro o le hago un dibujito?”.  

Hundimiento del submarino

Así lo aseguró en un encuentro online organizado por el PRO. El ex presidente deberá concurrir a los tribunales de Dolores el próximo jueves por la causa judicial por presunto espionaje.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

3

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de Argentinos Juniors. Mirá.