Sociedad

Violencia de género

Golpeó y encerró a su esposa porque la comida estaba salada

El hombre fue detenido este martes por las agresiones cometidas contra su esposa, una mujer con movilidad reducida. Ocurrió el lunes en la localidad bonaerense de Quilmes.

18/05/2021 | 18:55

Personal de la comisaría 4ta se dirigió a una vivienda situada en la calle 897 al 6.800, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano, tras recibir un llamado al 911 de la propia víctima.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el personal llegó al lugar pero no fue atendido, por lo que consultaron a los vecinos que les dijeron que, en horas de la tarde, se habían escuchado algunos gritos.

El radio operador del 911 logró comunicarse con la mujer, la cual comenzó a gritar y a pedir auxilio, tras lo cual la Policía ingresó al inmueble por los techos.

Según las fuentes, los efectivos se encontraron con un hombre de 61 años, de nombre Alejandro, que no hizo caso a las indicaciones y se resistió, por lo que fue reducido inmediatamente.

El personal fue a la parte trasera de la vivienda donde había una especie de galpón de donde provenían los gritos.

Allí, los policías encontraron a la mujer de 57 años, quien se encontraba en estado de shock y presentaba algunos golpes en el rostro y oído.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La víctima aseguró que su esposo la había golpeado y encerrado en ese lugar, y que tenía armas de fuego, por lo que ella misma autorizó el ingreso de los efectivos.

"Todo se desencadena cuando él se enoja porque la comida estaba salada y le empieza a pegarle trompadas en la cara y en el oído. La mujer está todavía en el hospital", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Las fuentes añadieron que los oficiales hallaron un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros, una pistola marca FM calibre 9 milímetros, un revólver .38, una pistola calibre .25, más de 150 proyectiles de diversos calibres, una bayoneta y tres cuchillos.

El fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en Violencia Familiar y de Género, dispuso la aprehensión del acusado por el delito de "lesiones leves agravadas en el marco de violencia de género".

A su vez, Ruggeri pidió la conversión de la aprehensión en detención que fue convalidada este martes por el juez de garantías. El hombre será indagado el miércoles por ese delito.

"No había denuncias previas pero la mujer refirió que la convivencia era en un marco de violencia", concluyó la fuente.

Te puede interesar

Audio

Tragedia en Córdoba

Mariano Marino, director del Hospital de Urgencias, dijo a Cadena 3 que tiene fractura en ambos miembros inferiores. Continuará en observación.

Audio

Tragedia en San Luis

Sixta Zulema Díaz tenía 77 años. Estaba con oxígeno. Falleció tras prenderse fuego cuando fue alcanzada por una chispa mientras realizaban reparaciones en su pieza.

Audio

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Audio

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora