Sociedad

Indignación en San Justo

Un vecino mató de tres tiros al perrito del barrio

Se llamaba "Bobby" y lo habían adoptado hacía un mes y medio. El animal se estaba peleando con otro can y el hombre le disparó. Reclaman justicia. Las Imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

18/05/2021 | 17:44

Lo cuidaban y lo alimentaban entre todos. En noches de mucho frío, hasta turnaban sus casas para darle refugio.

El fin de semana, Bobby se peleó con el caniche de un vecino, y fue en ese contexto en que otro hombre de la cuadra sacó su revolver y le asestó tres tiros.

La escena, registrada en la localidad bonaerense de San Justo, quedó registrada en un video que publicó en sus redes "El Campito Refugio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El agresor fue identificado como José Luis Giraldi. En la tarde de este lunes, varios vecinos protestaban en la vivienda del agresor ubicada en la calle Chile al 2.200 de San Justo.

“Este caso no lo podemos dejar pasar. Se trataba de un ser vivo, que no tuvo voz y necesitamos que se haga justicia”, dijo a Cadena 3 uno de los vecinos.

“Le pegó tres tiros y, en el último, Bobby le movía la cola”, finalizó.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Audio

Al servicio de la ley

Adrián Cepeda, comisario Jefe de la División Canes de la Policía de Córdoba explicó a Cadena 3 el adiestramiento que reciben los animales que participan de los operativos.

Audio

Mercado inmobiliario

La presidenta del colegio del sector de Córdoba, Virginia Manzotti, indicó a Cadena 3 que bajó la actividad en el área central por la merma del transporte y de la administración pública.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora