Sociedad

Coronavirus en Córdoba

General Cabrera vuelve a fase 1 por nuevos casos de Covid-19

Lo determinó el intendente de la localidad, Marcos Carasso. Esta restricción se mantendrá al menos hasta el 19 de agosto. Se confirmaron 7 positivos y hay 650 personas aisladas.

15/08/2020 | 07:43

La localidad de General Cabrera, del departamento Marcos Juárez, volvió este viernes a fase 1 luego de que se detectaran nuevos casos de coronavirus.

Marcos Carasso, intendente de la localidad, determinó el regreso a una cuarentena estricta al menos hasta el 19 de agosto, luego de recibir la confirmación de 7 nuevos positivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La confirmación se hizo mediante una conferencia de prensa en la que el dirigente señaló que todos los nuevos casos son contactos estrechos del esposo de la paciente cero.

"Con estos resultados, se demuestra que ha habido movilidad y no se han respetado las pautas que vienen pidiendo desde el municipio. Estamos trabajando en la trazabilidad de los que han salido positivos para saber cuáles son los contactos estrechos. Todos están avisados”, dijo.

En diálogo con Cadena 3 el intendente manifestó que "todos estos contagios fueron por reuniones sociales, por el mate y no por la cuestión laboral". 

Las reuniones sociales, las reuniones en los bares y tomar mate, son las causales fundamentales

En esa línea manifestó que el caso cero lo presentó una mamá que se hizo un hisopado el jueves pasado, no avisó a nadie ni respetó el aislamiento y junto a su familia anduvieron recorriendo General Cabrera. Para el sábado, le confirmaron el resultado positivo pero ya se había desencadenado el brote. 

Cabe mencionar que en la localidad hay 650 personas aisladas. La fase 1 se extenderá, en principio, por seis días y sólo se permitirá la habilitación de las actividades esenciales.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Mañana accidentada

Sucedió en la intersección con la Variante Juárez Celman. El Chery QQ era tripulado por una mujer policía, que se encuentra en buen estado de salud. 

Alerta por la pandemia

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, el total de fallecidos acumulado hasta el momento, asciende a 5.565; mientras que 205.697 son las personas que ya fueron dadas de alta.

2

Alerta por Covid-19

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que está contagiado. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora