Ferraro reconoció presiones en la votación que rechazó los fondos a la SIDE
El diputado de la Coalición Cívica, dijo que la votación fue contundente y que en sesiones de mucha tensión como esta "existen presiones de todo tipo".
22/08/2024 | 09:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Ferraro reconoció presiones en la votación que rechazó los fondos a la SIDE
Radioinforme 3
La reciente sesión de la Cámara de Diputados evidenció una fuerte fractura entre los bloques partidarios, especialmente en la votación del decreto que otorgó al gobierno 100 mil millones de pesos para la Secretaría de Inteligencia (SIDE).
La votación para rechazar el decreto fue contundente, logrando 156 votos a favor. Entre los apoyos, se contaron 22 de los 34 legisladores del radicalismo y 20 de los 41 diputados del PRO, quienes respondieron a una instrucción de Mauricio Macri, quien había convocado a un Zoom para coordinar la estrategia de su bloque.
Juan Manuel López, miembro de la Coalición Cívica y autor del proyecto, denunció presiones por parte de los servicios de inteligencia, afirmando que "se estaban votando los fondos reservados sobre los que no se rinde cuenta".
En este contexto, Maximiliano Ferraro, otro integrante de la Coalición Cívica, expresó: "La Cámara de Diputados, en esta instancia, ha sido contundente, más de 150 votos que expresan más de los dos tercios".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Revés para el Gobierno
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
RECHAZAMOS POR NULO EL DNU DE GASTOS RESERVADOS DE LA SIDE.
— maxi ferraro (@maxiferraro) August 21, 2024
GANA LA REPÚBLICA.
Con 156 votos, una mayoría superior a dos tercios de los presentes, rechazamos por insanablemente nulo el DNU de los 100.000 millones de pesos en gastos reservados de inteligencia.
Los Diputados… pic.twitter.com/pbmsVO3hTm
/Fin Código Embebido/
“Votamos por más de dos tercios el rechazo que ampliaba el presupuesto de gastos reservados en un 3100% (…) el voto ha sido contundente”, remarcó.
Ferraro también confirmó la existencia de "presiones de todo tipo, de gobernadores y diputados de manera directa", aunque no especificó de quiénes provenían. “Son sesiones con mucha tensión, pero quedó reflejado el quórum y, a ver, lo importante es que logramos el quórum y la Cámara de Diputados, por dos tercios, rechazó el DNU", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La sesión de ayer no solo marcó un hito en la oposición al Gobierno, sino que también puso de manifiesto las tensiones internas dentro de los bloques, especialmente en el PRO, donde las diferencias entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich se hacen cada vez más evidentes.
Informe de Ariel Rodríguez





