En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Falleció el periodista, escritor y docente Daniel Muchnik

Lo confirmó su hija, quien dio detalles de las últimas horas de vida de su papá. Fue parte de diversos medios desde 1960 y recibió numerosos premios.

20/04/2021 | 16:21Redacción Cadena 3

Falleció el periodista, escritor y docente Daniel Muchnik

FOTO: Falleció el periodista, escritor y docente Daniel Muchnik

Falleció el periodista, escritor y docente Daniel Muchnik

FOTO: Falleció el periodista, escritor y docente Daniel Muchnik

El periodista, historiador, escritor y docente Daniel Muchnik, de extensa trayectoria en medios de comunicación, falleció este martes a los 81 años, informó en las últimas horas su familia.

"Murió de muerte natural, dormido y en paz", expresó su hija, Laura Muchnik, fundadora de la consultora de comunicación que lleva el nombre familiar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se había iniciado en la profesión de periodista a comienzos de la década de 1960 y fue galardonado con numerosas distinciones a lo largo de su trayectoria, entre ellas, dos premios Konex -uno de platino, recibido en 2007 como analista económico-.

Muchnik era miembro de la Academia Nacional de Periodismo y a fines de 2019, su trayectoria fue reconocida también por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires.

Recientemente, colaboraba con el sitio web informativo Infobae y era columnista en programas de radio, como "Ventana Abierta", por FM Milenium.

También fue columnista en los diarios Perfil y El Cronista Comercial, entre otros.

A lo largo de su vida también se desempeñó como escritor y docente universitario: en casas de altos estudios ejerció como licenciado en Historia.

Entre otros medios, fue secretario de redacción en la revista Panorama, en el semanario El Economista y en el diario La Opinión, además de jefe de la sección Economía de la agencia Télam.

Se inició en el periodismo en 1963, en la revista Siete Días, y también fue columnista especializado en economía del diario Clarín entre 1976 y 1992.

Con respecto a la docencia, fue profesor en las universidades de Palermo, Belgrano y en el posgrado de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se alzó con un premio Konex a la Comunicación en 1987 y obtuvo otro de platino en la categoría Análisis Económico en 2007.

Muchnik escribió 24 libros -editados en la Argentina y reeditados en España y en América Latina- sobre distintos temas que variaban entre análisis económicos y acontecimientos históricos y antropológicos actuales.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho