En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Facundo Moyano quedó en libertad y se refirió al episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

El hijo del líder de Camioneros y ex diputado nacional se retiró la de fiscalía luego de ser indagado tras ser acusado por lesiones leves y privación ilegítima de la libertad. Seguirá imputado.

04/08/2026 | 21:37Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Facundo Moyano y Candela Arizaga.

FOTO: Facundo Moyano y Candela Arizaga.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El ex diputado nacional, Facundo Moyano, recuperó este martes a la noche la libertad tras ser indagado por la fiscalía, en una causa que se inició durante la madrugada por presuntas lesiones y la supuesta privación ilegítima de la libertad de su novia, Catalina Arizaga, de 23 años, quien apareció corriendo semidesnuda en el barrio porteño de Belgrano y a quien luego la trasladaron al Hospital Pirovano.

Moyano, imputado por lesiones leves y privación ilegítima de la libertad en un contexto de violencia de género contra Arizaga, habló brevemente con la prensa y afirmó, mientras se retiraba de la sede judicial: “Está todo aclarado”. 

Según pudo saber Noticias Argentinas, Moyano compareció ante el fiscal luego del allanamiento realizado durante la jornada en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, procedimiento ordenado tras la denuncia presentada por su pareja.

Una vez finalizada la audiencia, la Justicia dispuso su liberación, aunque continuará vinculado al expediente y deberá cumplir una serie de restricciones, confirmó su abogado defensor, Miguel Molina.

En ese sentido, las medidas que adoptó la Justicia contra el ex líder sindical fueron una restricción en un radio de 300 metros y prohibición de cualquier tipo de contacto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con el parte policial al que accedió Noticias Argentinas, personal de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudió, pasadas las 5, hasta la avenida Del Libertador al 5414 por una persona sufriendo un ataque y una mujer que corría en la vía pública.

Los agentes se entrevistaron con el encargado del edificio, quien manifestó que la pareja salió del inmueble, por lo que personal policial logró interceptarlos en el cruce de las calles Virrey Vértiz y Sucre. Según supo Noticias Argentinas, ambos se encontrarían bajo los efectos de estupefacientes.

En este contexto, el hijo del líder de Camioneros fue trasladado a la seccional citada y, luego, las autoridades lo llevaron a la Alcaidía 4 de Barracas, ubicada en la avenida Montes de Oca al 800, al tiempo que la Justicia autorizó un allanamiento en su domicilio.

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestraron dos teléfonos celulares y no hallaron estupefacientes, a la vez que la influencer, que fue pareja del cantante L-Gante, negó haber sufrido violencia por parte del ex legislador del Frente Renovador (2011-2021).

La joven indicó que Moyano “no le hizo nada” y que el caso se dio en un contexto de “consumo de estupefacientes”.

Sin embargo, resta saber si la víctima, patrocinada legalmente por el abogado Diego Storto, decide continuar con la causa contra su pareja.

Además, como parte de la investigación y medidas de prueba, se dispusieron análisis de las cámaras de seguridad, toma de testimonios y entrevista a la damnificada, que recibió el alta y se retiró del nosocomio junto a sus familiares.

El fiscal Julián Pistone de la UFLA NORTE dispuso la detención de Moyano por los delitos de lesiones y privación ilegítima de la libertad, en contexto de violencia de género y durante este martes por la noche ordenó su libertad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El testimonio del encargado

El encargado de un edificio y testigo del operativo policial entre Moyano y Arizaga conversó con los medios de comunicación y destacó que el ex sindicalista le comentó que la joven había tenido “un brote”.

“No observé una situación de violencia. Interpreto que era una escena de una persona ayudando a otra”, señaló Camilo y sumó que la influencer estaba “asustada” y que sólo “quería irse”.

Tal como relataron otros testigos, la joven estaba excitada y le “costaba ubicarse en tiempo y espacio”, mientras que, acerca de la situación en la que se encontraba Moyano, Camilo comentó: “A él lo vi bien; la quería ayudar”.

“Ella estaba descalza y semidesnuda. Empezó a caminar y le dije a Facundo que la vaya a buscar, porque era peligroso. Él estaba sosteniendo a la perra de Candela,” relató.

El expediente sigue en trámite y Moyano permanece imputado por los delitos de presuntas lesiones leves y privación ilegítima de la libertad agravadas por el contexto de violencia de género, mientras la fiscalía continúa reuniendo elementos para determinar las circunstancias del hecho denunciado.

Lectura rápida

¿Quién recuperó la libertad y por qué?
Facundo Moyano recuperó la libertad tras ser indagado por la fiscalía por presuntas lesiones y privación ilegítima de la libertad de su novia, Catalina Arizaga.

¿Qué medidas tomó la Justicia contra Moyano?
La Justicia impuso a Moyano una restricción en un radio de 300 metros y prohibición de cualquier contacto con Arizaga.

¿Dónde ocurrió el incidente?
El incidente ocurrió en el barrio porteño de Belgrano, donde Arizaga fue vista corriendo semidesnuda.

¿Qué declaró la influencer sobre la situación?
Arizaga negó haber sufrido violencia por parte de Moyano y dijo que “no le hizo nada”.

¿Qué sigue en la investigación?
La fiscalía continúa reuniendo elementos y se realizarán análisis de las cámaras de seguridad y testimonios.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf