En vivo

Buen día, Argentina

Silvina Ledesma

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Silvina Ledesma

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Extraditaron a tres narcos mexicanos, condenados a 15 años por comercializar casi 2.000 kilos de cocaína

Los culpables vendían la droga en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y zonas de la provincia de Mendoza.

14/07/2025 | 20:13Redacción Cadena 3

FOTO:

Tres narcos mexicanos, condenados por comercializar casi 2.000 kilos de cocaína en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y la provincia de Mendoza, fueron extraditados hoy a su país por la Policía Federal.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que los narcotraficantes extranjeros se encuentran vinculados al "Operativo Bobinas Blancas", que comenzó el 14 de marzo de 2017 tras un informe emitido por la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.

En junio de ese año, los uniformados efectuaron un allanamiento en el Parque Industrial de Bahía Blanca y encontraron 1.376 kilos de ladrillos de cocaína ocultos en ocho bobinas de acero.

Además, de acuerdo a la pesquisa, los federales hallaron otros 486 kilos del estupefaciente en un galpón ubicado en la localidad de Perdriel, departamento mendocino de Luján de Cuyo, y que serían exportados a Canadá y España.

Los tres líderes de la organización criminal, que se ocupaba del acopio y traslado de la droga, fueron capturados y posteriormente sentenciados a la pena de 15 años de cárcel por ser considerados “coautores penalmente responsables del almacenamiento ilegal de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo”.

En este contexto, la Justicia ordenó las extradiciones de los involucrados y la prohibición para ingresar al territorio nacional, mientras la Dirección Nacional de Migraciones, en conjunto con la Comisaría de Asuntos Migratorios de la PFA, concurrieron al penal de Ezeiza para trasladarlos al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, con el objetivo de que tomen vuelo con destino a la ciudad mexicana de Cancún.

Los narcotraficantes quedaron a disposición de la Justicia de su país natal para cumplir las sanciones impuestas en la Argentina.

Lectura rápida

¿Quiénes fueron extraditados? Tres narcos mexicanos condenados por comercializar cocaína.

¿Qué cantidad de droga comercializaban? Casi 2.000 kilos de cocaína.

¿Dónde se realizó la actividad ilícita? En Bahía Blanca y zonas de la provincia de Mendoza.

¿Qué operación policial estuvo involucrada? El "Operativo Bobinas Blancas".

¿Cuál fue la pena impuesta? 15 años de cárcel por almacenamiento ilegal de estupefacientes.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho