Sociedad

Tragedia en Buenos Aires

"Es una situación difícil", dijo el jefe de Bomberos porteño

"Nos va costar mucho olvidarlos, ellos murieron cumpliendo el espíritu innato del bombero", sostuvo Juan Carlos Moriconi. Hay seis heridos por las explosiones en Villa Crespo.

03/06/2020 | 06:38

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, aseguró esta noche que los dos bomberos fallecidos en el incendio y explosiones en un local comercial de Villa Crespo "se pusieron al frente de su equipo" y cayeron "cumpliendo el espíritu innato del bombero que es el de proteger a los ciudadanos y sus bienes".

"Eran dos personas de una vasta experiencia en derrumbes e incendios, cuando se produjo la primera explosión ordenaron al personal salir del lugar y entraron ellos, como hacemos nosotros los jefes", aseguró Moriconi.

Y agregó: "Nos va costar mucho olvidarlos, ellos murieron cumpliendo el espíritu innato del bombero, no exponer a sus hombres y proteger la vida y los bienes de los ciudadanos".

Para Moriconi "es una situación muy difícil, es lo peor que le puede pasar a un cuerpo de bomberos, son los riesgos que corremos en nuestra vida bomberil, a muchos nos pasaron situaciones parecidas pero hemos tenido la mano de Dios para salvarnos, a estos muchachos no".

El Jefe de bomberos destacó, además, que "eran dos personas jóvenes pero con vasta experiencia en el control de emergencias, explosiones y derrumbe. Los dos con mucha capacitación, eran excelentes personas y profesionales no había que decirles nada para que empiecen a trabajar. Amaban los bomberos, se ponían la camiseta en forma permanente".

El Comandante Director Ariel Vázquez, ingresó en el año 1995 como cadete de Bomberos, pasó por varios cuarteles y en la actualidad se desempeñaba como Jefe de la compañía Planeamiento, Desarrollo y Recursos humanos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

De acuerdo a su perfil en la red social Linkedin era técnico superior de higiene y seguridad y técnico operativo Modena Hems.

Por su parte el subcomandante Maximiliano Firma Paz, ingresó como cadete en el año 1997, durante su carrera pasó por varios cuarteles del área urbana, como así también estuvo en el Grupo Especial de Rescate.

En la actualidad, se desempeñaba como Jefe de la Estación 6° "Villa Crespo" del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Te puede interesar

Tragedia en Buenos Aires

El fuego se originó en el depósito del comercio ubicado en Avenida Corrientes al 5.200. Dos bomberos murieron y otros seis están heridos.

Tragedia en Buenos Aires

Los hechos se produjeron en una perfumería, ubicada en Corrientes y Scalabrini Ortíz. Un segundo estallido sorprendió mientras levantaban lesionados. Hay seis internados y uno está grave.

Importante falla

El episodio ocurrió mientras se estaban haciendo pruebas de encendido. La falla de este viernes no está directamente vinculada con la misión tripulada que se suspendió. Mirá el video.

Trágica fuga de gas

Sucedió en un edificio ubicado en el centro de la ciudad. Un escape de gas ocasionó horas antes la muerte de un vecino. Entre los heridos, hay dos técnicos que reparaban la fuga.

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.