Sociedad

Tragedia en Buenos Aires

"Es una situación difícil", dijo el jefe de Bomberos porteño

"Nos va costar mucho olvidarlos, ellos murieron cumpliendo el espíritu innato del bombero", sostuvo Juan Carlos Moriconi. Hay seis heridos por las explosiones en Villa Crespo.

03/06/2020 | 06:38

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, aseguró esta noche que los dos bomberos fallecidos en el incendio y explosiones en un local comercial de Villa Crespo "se pusieron al frente de su equipo" y cayeron "cumpliendo el espíritu innato del bombero que es el de proteger a los ciudadanos y sus bienes".

"Eran dos personas de una vasta experiencia en derrumbes e incendios, cuando se produjo la primera explosión ordenaron al personal salir del lugar y entraron ellos, como hacemos nosotros los jefes", aseguró Moriconi.

Y agregó: "Nos va costar mucho olvidarlos, ellos murieron cumpliendo el espíritu innato del bombero, no exponer a sus hombres y proteger la vida y los bienes de los ciudadanos".

Para Moriconi "es una situación muy difícil, es lo peor que le puede pasar a un cuerpo de bomberos, son los riesgos que corremos en nuestra vida bomberil, a muchos nos pasaron situaciones parecidas pero hemos tenido la mano de Dios para salvarnos, a estos muchachos no".

El Jefe de bomberos destacó, además, que "eran dos personas jóvenes pero con vasta experiencia en el control de emergencias, explosiones y derrumbe. Los dos con mucha capacitación, eran excelentes personas y profesionales no había que decirles nada para que empiecen a trabajar. Amaban los bomberos, se ponían la camiseta en forma permanente".

El Comandante Director Ariel Vázquez, ingresó en el año 1995 como cadete de Bomberos, pasó por varios cuarteles y en la actualidad se desempeñaba como Jefe de la compañía Planeamiento, Desarrollo y Recursos humanos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

De acuerdo a su perfil en la red social Linkedin era técnico superior de higiene y seguridad y técnico operativo Modena Hems.

Por su parte el subcomandante Maximiliano Firma Paz, ingresó como cadete en el año 1997, durante su carrera pasó por varios cuarteles del área urbana, como así también estuvo en el Grupo Especial de Rescate.

En la actualidad, se desempeñaba como Jefe de la Estación 6° "Villa Crespo" del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Te puede interesar

Tragedia en Buenos Aires

El fuego se originó en el depósito del comercio ubicado en Avenida Corrientes al 5.200. Dos bomberos murieron y otros seis están heridos.

Tragedia en Buenos Aires

Los hechos se produjeron en una perfumería, ubicada en Corrientes y Scalabrini Ortíz. Un segundo estallido sorprendió mientras levantaban lesionados. Hay seis internados y uno está grave.

Importante falla

El episodio ocurrió mientras se estaban haciendo pruebas de encendido. La falla de este viernes no está directamente vinculada con la misión tripulada que se suspendió. Mirá el video.

Trágica fuga de gas

Sucedió en un edificio ubicado en el centro de la ciudad. Un escape de gas ocasionó horas antes la muerte de un vecino. Entre los heridos, hay dos técnicos que reparaban la fuga.

Lo último de Sociedad

Cuando falta colágeno

Este 6 de mayo se conmemora el día mundial para la concientización de este trastorno de origen genético que impide que el cuerpo fabrique huesos fuertes.  

Salud bucal

Muchas veces, las familias no encuentran un tratamiento adecuado, o no logran dar con un especialista comprometido que trabaje de manera integral. En esta nota te contamos qué hacer.

Momento musical

El cantante puertoriqueño presentó su nuevo tema "Tu fanático" que cuenta con la colaboración de Nicki Nicole y De la Ghetto, una canción sobre un amor obsesivo.

Violencia en Neuquén

Quedó inconsciente y despertó tres días después del hecho. Los autores del hecho serían otros tres chicos. La familia reclama justicia.  

Proyecto de ley en Mendoza

Se trata de la propuesta de una senadora K al gobernador que busca que las familias tengan la potestad de establecer "objeción de cuidado", en caso de que no quieran mandar a sus hijos al colegio. 

Comentarios

Lo más visto

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Horror en Corrientes

Ocurrió el pasado lunes en una vivienda ubicada en Pasaje Tontal 3015 de barrio Concepción.

Causa por acoso

Desde la fiscalía confirmaron que no se encontró ninguna evidencia ni indicio o prueba para ratificar los dichos de la denunciante.

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Ahora

Vacunación en Córdoba

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

Golpe al bolsillo

El ajuste para usuarios residenciales comenzaría a regir desde mediados de mayo y será el primero tras dos años de congelamiento. Para las pymes será del 4%.

Funcionaría ante más cepas

Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, "la eficacia de la vacuna es de 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación".

Salud en Córdoba

El concejal de la UCR, Juan Negri, dijo a Cadena 3 que, a pesar de la crisis en los dispensarios, “más de un tercio de los empleados municipales nombrados no fueron convocados a trabajar”.  

Tenía 86 años

El ex técnico se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo.

El gran DT

Así lo definieron en diálogo con Cadena 3, Teté González, que lo tuvo como técnico en Gimnasia, y Juan Carlos Olave, vinculado a Las Palmas, el club de sus orígenes.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"Timo" fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico, fue uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Copa Libertadores

El duelo se disputará desde las 21 en el estadio La Nueva Olla de Asunción, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Acoso sexual en el fútbol

La presentación fue realizada ante la FIFPro, la organización que defiende los derechos de los futbolistas, y solicitaron "la inmediata destitución del DT de su cargo actual". 

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.