Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Entró a nado a Nordelta, robó en dos casas y lo detuvieron

El delincuente, de 26 años, dijo a los policías que había recuperado la libertad hacía apenas 24 horas. Tenía en su poder 7 mil pesos y joyas que había sustraído tras amenazas a las víctimas.

29/09/2021 | 17:24

Un ladrón entró este miércoles a nado por los lagos del complejo Nordelta del partido bonaerense de Tigre y asaltó en dos casas de uno de los barrios, pero antes de escapar fue detenido con los 7 mil pesos y las joyas que había robado tras amenazar a uno de los propietarios y a su empleada, informaron fuentes policiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El apresado tiene 26 años y, según informó la policía de Tigre, manifestó al ser detenido que había recuperado la libertad el día anterior desde la cárcel federal del barrio porteño de Villa Devoto.

Todo se inició por la mañana cuando, de acuerdo a lo que después se descubrió mirando las cámaras de seguridad, el delincuente entró nadando desde el arroyo Las Tunas a los lagos internos de ese complejo de countries de la zona norte del conurbano, y se dirigió al barrio Barrancas del Lago.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Allí, pasadas las 8 cometió su primer robo en la casa de un abogado en el lote 52, donde redujo a las personas que había en el lugar y se llevó una notebook que luego dejó abandonada.

De ahí, entró a robar a otra vivienda ubicada en el lote 159 del mismo barrio, propiedad de un empleado de una empresa de gas.

Siempre según voceros policiales, en esa casa amenazó con un destornillador a la empleada doméstica, la llevó de rehén hasta la habitación donde estaba su empleador, los ató con cordones y se llevó unos 7 mil pesos en efectivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El delincuente volvió a escapar a nado por los lagos minutos antes de las 9 y una vez que las víctimas dieron aviso a la seguridad privada del country y a la Policía de Tigre, se inició un amplio operativo rastrillaje para localizarlo.

Los videos de las cámaras de seguridad de las propiedades asaltadas y también los de las cámaras del centro de monitoreo de seguridad de Nordelta, fueron clave para reconstruir los movimientos del delincuente, que en varios momentos de su estadía en el country, se fue cambiando de ropa.

"Apenas ingresó, quedó grabado cómo se cambiaba la ropa que tenía empapada. Después se fue cambiando varias veces de ropa para intentar despistar", contó a Télam uno de los investigadores.

La detención se dio a las 11.30, dos horas y media más tarde del último robo, cuando gracias al análisis de las grabaciones que hizo el personal de seguridad de Nordelta, se observó que de Barrancas del Lago había huido también a nado al vecino barrio El Palmar y se había refugiado en unos arbustos.

Allí fue detenido por personal policial del Destacamento Villa La Ñata, con jurisdicción en la zona, y se le secuestró un cuchillo, un destornillador, el dinero y las alhajas robadas y hasta un reloj marca Omega de una de las víctimas que se había colocado en la muñeca.

El imputado fue identificado por las fuentes como Carlos Eduardo Méndez (26), domiciliado en el vecino barrio Las Tunas de Tigre.

El presunto ladrón vestía la misma camiseta suplente color azul del club Boca Juniors con la que quedó grabado entrando a una de las casas asaltadas.

La causa, caratula como "robo con armas", quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, subrogada por el fiscal Sebastián Fitipaldi, quien mañana indagará al sospechoso.

Te puede interesar

Inseguridad rural

Se trata de dos jóvenes, de 17 y 20 años, que fueron vistos por un productor de la zona mientras cargaban bolsas con maíz. Están imputados por el delito de "robo calificado".

Audio

Inseguridad en Córdoba

El comisario inspector Carlos Falaber dialogó con Cadena 3 y dio recomendaciones sobre cómo evitar ser víctima de esta clase de robos. “Verificar que las cuatro puertas del auto estén bien cerradas es primordial”, manifestó.

Audio

2

Inseguridad en Córdoba

Se trata de un joven de 23 años, quien fue aprehendido en el marco de distintos procedimientos llevados adelante por la Policía en las últimas horas. 

Audio

Inseguridad en Salta

Adriana Herrera lamentó la muerte del uniformado linchado por delincuentes y destacó en diálogo con Cadena 3 que "hace falta más apoyo judicial" para que la fuerza pueda actuar.

Lo último de Sociedad

Audio

Operativo Verano 2022

Se trata de la Bodega Costa y Pampa de Trapiche. Hay cinco visitas guiadas por día, que incluyen degustación de vinos, y se puede disfrutar de un picnic en en lugar, con reserva previa. Escuchá y mirá fotos.

Audio

Noche de terror en Morón

La víctima, que tenía 28 años, discutió con un conductor que iba en un auto robado que chocó a dos vehículos estacionados. Recibió un balazo mortal en la cabeza. El atacante fugó y fue detenido.

Estudio en Japón

Investigadores de la Universidad de Nagoya en Aichi, Japón, sostienen que reír bien acompañado disminuye un 30% el riesgo de adquirir una discapacidad cognitiva o física después de los 65 años.

Audio

Córdoba

El ministro de Seguridad provincial reconoció que “está brava la inseguridad en Córdoba y en el resto del país”. En una comunicación con Cadena 3, dijo que la situación económica de Argentina fomenta que crezcan los delitos.

Audio

Nueva obra

Se trata de dos canales completos de desarenado, desengrasado y desbastado, que constituyen el pretratamiento físico de los líquidos, provenientes de los colectores principales. El ministro Fabián López brindó precisiones a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

Córdoba

Ocurrió en la mañana de este martes en barrio General Bustos. La dueña alcanzó a escapar a tiempo. Investigan las causas.

Ahora

Mercados agitados

Es la tercera suba consecutiva de la divisa en el mercado informal que, en lo que va de enero, avanza $15 o 7,2%, muy por encima de la tasa de inflación de este mes. En Córdoba se vende a $227.

Eliminatorias sudamericanas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, apuntó contra los jugadores y les solicitó respetar a los empleados de la Aduana tras darse a conocer un video en el que el arquero argentino se burlaba de los protocolos.

Córdoba

Ocurrió en la mañana de este martes en barrio General Bustos. La dueña alcanzó a escapar a tiempo. Investigan las causas.

Audio

Noche de terror en Morón

La víctima, que tenía 28 años, discutió con un conductor que iba en un auto robado que chocó a dos vehículos estacionados. Recibió un balazo mortal en la cabeza. El atacante fugó y fue detenido.

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Momentos claves

La economista María Castiglioni, dijo que esta situación "pone frenéticos a todos", y por eso hay una alta demanda de dólares y opinó que "tendría poco sentido no pagar".