Encontró a un exótico felino en el patio de su casa
Se trata de un animal joven, que fue capturado y liberado en su hábitat natural. La especie se encuentra en serio riesgo de extinción. Mirá de cuál se trata.
05/05/2020 | 09:09Redacción Cadena 3
En pleno aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus, un puma Yaguarundí apareció en el patio de una vivienda de una localidad de Entre Ríos.
La Brigada La Paz de Delitos Rurales informó el domingo de que se trata de "una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona". Los efectivos de la dependencia, en colaboración con los de la Jefatura Departamental de Policía, acudieron al lugar y encerraron al animal en una jaula.

Desde allí fue trasladado a la Dirección de Prevención local para ser revisado por un veterinario para determinar su estado de salud. Más tarde buscaron un monte nativo y fue liberado en su hábitat natural.
Según medios locales, este ejemplar -también conocido como Leoncillo o Puma de la Costa-, no es de la zona sino que se encontraba en el lugar por los desmontes y deforestaciones tales como el Aguará Popé o el Aguará Guazú.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/





